Los espartanos pueden inscribirse para los grupos de entrenamiento en la web de manera gratuita
VALENCIA. La Spartan Race ya vela armas para llegar al próximo 28 de noviembre con los espartanos y espartanas bien preparados.
Con el objetivo de que estos lleguen lo más en forma posible se han puesto en marcha los grupos de entrenamiento, workouts de la Reebok Spartan Race Valencia.
Los workouts son entrenamientos grupales gratuitos programados por los preparadores licenciados de Reebok Spartan Race. Los mismos están abiertos a todo el público, por lo que los interesados pueden formalizar su inscripción en la web oficial del evento para las próximas tres ediciones que se desarrollarán los días 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre. Cada uno de los workouts se realizará en un terreno distinto para desarrollar las habilidades de los espartanos. Siendo los elegidos: La Marina Real, el Parque de Cabecera y los Terrenos Spartan en Paterna.
La primera de las sesiones se desarrolló este pasado fin de semana en los jardines del Palau de la Música, en el antiguo cauce del Rio Turia.
Se completó un primer entrenamiento funcional (con el propio cuerpo), para afrontar, en las próximas sesiones los materiales con los que entrenar la superación de obstáculos de Spartan Race. Miguel Ferrero fue el entrenador oficial que coordinó y dirigió el entrenamiento con ayuda de Rubén García.
Un total de 75 hombres y mujeres completaron esta primera sesión para la que fueron distribuidos en grupos dependiendo de su nivel. Todos se llevaron una buena carga de trabajo espartano, una jornada muy divertida, así como una camiseta oficial de los workouts de la Reebok Spartan Race.
Por último, destacar que el ejercito de corredores para el próximo 28 de noviembre ya supera los 3.500 participantes, pero todavía hay muchos que no se ven preparados para afrontar esta carrera. La modalidad de 13 kilómetros y 20 obstáculos se convierte en una gesta al alcance de los mejores, pero la Reebok Spartan Race quiere ser una carrera para todos.
Por ello, el evento cuenta con una carrera con una modalidad de 5 kilómetros diseñada para que hombres y mujeres de cualquier edad puedan vencer la batalla como auténticos espartanos.
Es bien cierto que para poder superar la gesta de terminar una Spartan Race hay que empezar por el trabajo previo. El esfuerzo en los entrenamientos es imprescindible, pero con él la meta de superar la prueba será recompensada. La mentalidad espartana nace de superar los retos del día a día y la carrera no es más que eso, un rival detrás de otro que hay que vencer para salir victorioso. Cada uno se impondrá su propio ritmo.