GRUPO PLAZA

Los errores defensivos impiden la victoria del Valencia

El equipo de Neville regaló dos goles en la primera mitad y, pese a que se vio una buena reacción, esta no fue suficiente para llevarse la victoria en el segundo acto

19/12/2015 - 

VALENCIA. El Valencia cerró el año 2015 ante el Getafe con un nuevo empate en un encuentro en el que los errores defensivos condenaron al equipo de Neville, puesto que los dos goles de los azulones fueron dos regalos de los jugadores valencianistas, muy permisivos en la parcela defensiva.

Como ya sucediera ante el Eibar, pese a la adversidad del resultado, el equipo no se vino abajo y supo reaccionar, pero no fue suficiente para llevarse la victoria ante un rival inferior, que saca petróleo de su visita a Mestalla. El equipo necesita una victoria para escalar posiciones en la tabla, pero esta no llega y los últimos partidos en Mestalla se han saldado con tres empates.

El Valencia comenzó el partido presionando arriba y con la intención de llevarse el partido, pero en el primer tiempo los errores condenaron al equipo obligándole a ir todo el partido a contra corriente. El primero llegó en el minuto diez en alguien que no acostumbra a fallar esta temporada, Jaume Domenech.

La falta de Sarabia estaba en una posición inmejorable, pero el lanzamiento del futbolista del Getafe entró prácticamente por el centro. Jaume se estiró, llego a tocar el balón pero no pudo despejarlo, en una jugada en la que el cancerbero valenciano pudo hacer mucho más.

El Valencia empezaba por debajo en el marcador, pero como sucedió en Eibar esto le dio alas a los valencianistas que no tardaron en empatar. Y es que en el minuto catorce, una asistencia magistral de Cancelo, el mejor del partido con diferencia fue empalada por Alcácer con la izquierda para poner el 1-1 en el marcador.

El partido volvía a comenzar en el minuto quince, y como al inicio del partido, el Valencia volvía a apretar para llevarse la victoria, de nuevo, un regalo de la defensa propició el segundo tanto del Getafe. En este caso fue Abdennour, que entregó el balón solo a Victor Rodriguez que encaró a Mustafi, cedió para Lafita que puso el balón donde no llegaba Jaume.

Mestalla se enfadó tras un nuevo regalo de los de su equipo y el Valencia entró en sus peores minutos del partido, volviendo a ser ese equipo permisivo y fallón de esta campaña. Incluso el Getafe pudo poner más renta en el marcador con un gol de Cala que Fernández Borbalán anuló puesto que el central estaba en fuera de juego.

Por si fuera poco, los problemas físicos volvieron a aparecer en el equipo de Neville y Gayà tuvo que retirarse lesionado pasada la media hora de juego, lo que hizo que Cancelo pasara al lateral izquierdo para dar entrada a Santi Mina y nada más producirse el cambio ambos fabricaron la jugada del empate del Valencia.

Tras la salida de un corner, el rechace cayó en el luso que tras driblar a dos contrarios dio un pase interior a Alcácer que asistió a Mina para que pusiera el empate en el electrónico e hiciera ver a todos los presentes en el estadio que el Valencia podía remontar el partido. Así se llegó al descanso con empate.

El segundo acto fue de claro dominio del Valencia, pero esa superioridad en el juego no se transmitió en ocasiones puesto que el valenciano Vicente Guaita no tuvo que hacer excesivas paradas de mérito salvo en un par de ocasiones ante Parejo y Negredo. El capitán del Valencia lanzó una gran falta lateral que pudo entrar pero Guaita se estiró bien, el colegiado no concedió gol.

Pero pese al gran dominio valencianista, el Getafe tuvo las ocasiones más claras al final del partido para llevarse el choque. Una pérdida de De Paul propició una gran contra que cortó in extremis Cancelo antes de que Álvaro fusilara a Jaume y posteriormente un remate de Lafita que se estrelló en el larguero. El marcador no se movió y Mestalla se despidió con un empate.

El Valencia cierra el año 2015 en su estadio siendo el único equipo que no ha perdido en Liga, pero la imagen mostrada no gusta a los suyos que han cerrado 2015 con tres empates seguidos ante Las Palmas, Barcelona y Getafe. El equipo necesita una victoria en liga que no llega y los puestos de Champions no esperan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email