El Valencia inicia la liga con una derrota ante Las Palmas. El equipo de Ayestarán mejoró su imagen pero los errores defensivos volvieron a condenar a un equipo que se mereció sacar un resultado mejor que el 2-4 que reflejó el marcador final
VALENCIA. El Valencia inicia la liga con una derrota ante Las Palmas. El equipo de Ayestarán mejoró su imagen pero los errores defensivos volvieron a condenar a un equipo que se mereció sacar un resultado mejor que el 2-4 que reflejó el marcador final. Abdennour y Vezo regalaron dos goles en la primera mitad que inutilizaron los tantos de Santi Mina en el primer tiempo.
El Valencia empezó mandando en la primera mitad, dominando el juego y controlando al rival con un Medrán y un Parejo que dominaban la pelota. El primer susto para Las Palmas llegó temprano y es que en el minuto tres Gayà intentó un balón a la espalda para Paco Alcácer que se envenenó hacia la meta de Javi Varas. El guardameta sacó con dificultades la pelota a córner.
Pero el primer tanto no se haría de esperar mucho y llegó, precisamente, a balón parado. Un centro pelogrísimimo de Parejo al corazón de área pequeña fue aprovechado por Santi Mina para empujar el esférico a la red con un cabezazo. El gallego inauguraba la temporada en Mestalla con un buen tanto que auguraba una noche plácida.
Y es que el equipo de Ayestarán era el claro dominador del encuentro mostrándose superior al rival en todas las facetas, pero una de las condenas del equipo la temporada pasada volvió a aparecer, las facilidades defensivas. Un centro demasiado liberado desde la derecha por parte de El Zhar fue rematado por Livaja ante la pasividad de Abdennour. El tunecino se limitó a mirar como el croata enviaba el balón a la red.
Ahí empezaron los minutos fatídicos para el Valencia, cuando vió como en apenas 20 minutos, el combinado canario desnudó todas sus carencias. Fue en el minuto 23 cuando tras un nuevo centro, Cancelo llegó inocentemente por detrás para cometer penalti. El colegiado no lo dudó y señaló los once metros desde donde Viera no perdonó.
Y pocos minutos después llegó el tercero del combinado canario, tras una jugada calcada a la del primer tanto. Un centro demasiado liberado desde la izquierda acabó con el remate de Boateng esta vez tras la pasividad de Vezo. El refuerzo estrella de Las Palmas se estrenaba en La Liga con un gran gol.
El Valencia, tras los tres mazazos despertó y se lanzó en busca de un gol que le diera vida al encuentro y este llegó poco antes del descanso, nuevamente tras una jugada a balón parado. Un centro de Parejo al segundo palo acabó con un remate fallido de Vezo que se convirtió en un pase a Santi Mina. El gallego volvió a enviarla a la red para hacer creer a los valencianistas.
El encuentro llegó al descanso con el Valencia por detrás en el marcador y Ayestarán reaccionó en el entretiempo dando entrada a Mustafi para intentar solucionar los problemas defensivos del equipo. El alemán tuvo sus primeros minutos con el Valencia esta campaña y demostró su importancia en el equipo valencianista.
La segunda mitad fue un monólogo de los de Mestalla que además de sus problemas en defensa evidenciaron la falta de gol que también tiene. El equipo generó ocasiones, tuvo el control, llegó por bandas, pero no marcó lo que le impidió poder darle la vuelta al encuentro.
Fue Las Palmas quien asestó el golpe final a falta de dos minutos para el final, con el Valencia volcado en el ataque tras la salida de un corner en una contra Livaja puso el cuarto que destrozó los intentos del Valencia por poder empatar el encuentro. El cuadro valencianista mostró una mejoría en su imagen y su actitud, pero si no se solucionan los problemas defensivos el equipo está condenado como sucedió ante Las Palmas.