Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. Los españoles Albert Torres y Sebastián Mora no pudieron subir al podio en la prueba de Madison de los Europeos de ciclismo en pista que finalizaron este domingo en la localidad suiza de Grenchen, tras concluir en sexta posición.
Torres y Mora, que contabilizaron un total de 13 puntos, se quedaron a diecinueve unidades de los franceses Donavan Grondin y Benjamin Thomas, que se colgaron la medalla de bronce con 32 puntos.
Mucho más lejos quedaron los ciclistas españoles, campeones de Europa de la especialidad en los años 2015, 2016 y 2020, de los ganadores de la prueba, los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, que lograron el oro con un total de 43 puntos.
Nueve más que los italianos Simone Consonni y Michele Scartezzini que con un total de 34 puntos debieron conformarse finalmente con la medalla de plata, pese a llevar durante muchísimas vueltas la iniciativa de la prueba.
De hecho, la pareja italiana llegó al último esprint, que puntuaba doble, en la primera plaza de la clasificación con una ventaja de un punto sobre el dúo germano.
Sin embargo, Consonni y Scartezzini, no lograron meterse en la lucha por los puntos en el acelerón final, todo los contrario que los alemanes Kluge y Reinhardt que se impusieron en el último esprint, logrando diez puntos que les catapultaron a la medalla de oro.
Más emocionante estuvo la lucha por la medalla de bronce, que se decantó finalmente del lado de los franceses Donavan Grondin y Benjamin Thomas, los vigentes campeones del mundo, que arrebataron por un punto el tercer escalón el podio a los portugueses Rui Felipe Oliveira e Iuri Leitao.