X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los favoritos cumplen en la primera jornada del Trofeo RCN Calpe de Vela Ligera

29/09/2019 - 

VALÈNCIA. Se cierra la primera jornada del Trofeo RCN Calpe de Vela Ligera y lo hace con una sola prueba completada. El viento lo ha puesto difícil al comité de regatas y ha complicado el trabajo de los regatistas. Tras un espera en tierra y ya en el campo de regatas, la inestabilidad del viento ha propiciado muchas llamadas generales en la flota Laser. Tras la salida de lo que iba a ser la primera prueba para los Laser Radial y Standard y 420, una vez superado el ecuador de esta, era anulada. En ese momento los 4.7 estaban intentando tomar la salida y los 29er esperando su turno.

Tras volver a reposicionar todo el campo de regatas, con un viento que ha rolado a la derecha, se pudo iniciar las pruebas pasadas las 14.30 horas. En Radial pocas sorpresas en esta primera prueba del día que al final iba a ser la única, con el valenciano Isidro Codoñer (RCN Valencia) logrando un triunfo trabajado, pero con holgura sobre el segundo, Enrique Moreno (CN Campello) y también sobre su compañero de club, Carlos Altarriba. En féminas, la mejor ha sido Lara Himme (RCN Calpe), 9ª en la general absoluta.

En Standard tampoco ha habido muchas sorpresas. Gonzalo Suárez (CN Altea) ha sabido encontrar el sitio en el campo de regatas, eso le ha permitido estar al frente del grupo desde la misma salida. Tras el alteano han tomado la llegada dos representantes de Marina Sailing Club: Javier Muñoz y Juan José Barceló.

Por lo que respecta a los 4.7 Carlos Altarriba (RCN Valencia) ha demostrado un buen nivel en la bahía de Calpe. Un triunfo parcial que lo ha dejado líder provisional después de  completarse una sola prueba. Tras el valenciano se han clasificado Cristina Vilariño (CN S’Arenal), siendo además la primera fémina, y Ana Clavero (RCN Calpe).

El náutico de Altea ha mandado en 420 con tres barcos en la parte alta de la tabla. Luis Alonso Suarez y Marino Arroyo se han colocado primeros, seguidos de Santos Santiago y Vicente José García, mientras que Alejandro Arroyo y Juan Antonio Garcia han concluido terceros.

En la otra clase doble, 29er, tampoco ha habido sorpresa. Los vigentes campeones de la Copa de España de la clase en Santander, ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti, han puesto tierra de por medio tras el bocinazo de salida. Con esa primera plaza clara todos se centralizó en conseguir el segundo puesto que, al final, se lo iban a llevar las locales Sara e Isabel Momplet, además primeras en féminas. El tercer puesto ha sido tándem valenciano-calpino con Sergi López (RCN Valencia) y Stijn Gast (RCN Calpe).

Tras la jornada en el agua, el Club ha realizado un pequeño y merecido homenaje a la recién proclamada subcampeona del Mundo Laser 4.7 en Canadá, Lara Himmes. Un reconocimiento que el RCN de Calpe ha querido hacer extensivo a su Director Deportivo, Antonio González de la Madrid y al técnico deportivo Alejandro Aranzueque.


El acto, que ha contado con la presencia de Ana Sala, alcaldesa de Calpe; Gustavo Gutiérrez de Rubalcava Sanchez-Ferragut, Comandante Naval de Alicante y José Mas, presidente del RCN Calpe, concluía con la entrega de diplomas conmemorativos del V Centenario, promovido por la CEACNA, a los jóvenes regatistas de Vela Ligera que participan en la regata y a los cuales, a los primeros clasificados en cada clase en la jornada de hoy, se ha entregado una medalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email