GRUPO PLAZA

hélder costa es el que falta por arrancar

Los fichajes aceleran su adaptación

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. Los fichajes aceleran su adaptación en el Valencia CF. Las bajas y la serie de tres partidos en una semana han dejado un punto de nueve que apean al equipo de Bordalás de la zona europea. En el primer bache de la pretemporada, el técnico alicantino se ha visto obligado a modificar su once tipo y ha tirado de futbolistas de su confianza. Las caras nuevas están empezando a tener protagonismo, demostrando lo que pueden ofrecer en el Valencia CF.

El primero en caer de pie fue Omar Alderete. El central paraguayo se ha convertido en un fijo en el eje junto a Paulista. Se ha erigido como un futbolista expeditivo y fuerte en los duelos individuales. Sufre con la velocidad de los delanteros al espacio, pero ha conseguido adaptarse en tiempo récord al fútbol español. Poder realizar toda la pretemporada con el Valencia ha sido una gran ayuda para acoplarse en el equipo. 

En el caso de Giorgi Mamardashvili, el portero ha sido una de las grandes noticias del inicio de temporada. Llegó para jugar en el filial, pero su adaptación a una nueva cultura, con la dificultad del idioma y su juventud no fue un problema para hacerse con la portería del Valencia. Aprovechó la ausencia de Cillessen y Jaume y le ganó la partida a Cristian Rivero. La exigencia de Primera división le ha relegado al banquillo, pero Bordalás lo mantuvo como segundo portero ante el Athletic. Tiene margen de mejora. 

Por otro lado, el triunfo en Pamplona sirvió para constatar los motivos por los que Bordalás insistió en Foulquier y Hugo Duro. Del lateral francés era conocida su polivalencia y ha jugado como lateral en ambos costados. Las bajas de Gayà y Correia le han puesto en el primer plano. Foulquier ha mostrado ser un defensor rocoso, aunque le falta algo de precisión en el toque de balón. 

En cuanto a Hugo Duro, está siendo una de las sorpresas del Valencia. Capaz de reciclarse al costado izquierdo, se ha intercambiado la posición con Guedes. Cumplió ante Osasuna y marcó ante el Real Madrid. Fue de los pocos que se salvó en Sevilla y contra el Athletic se vio un futbolista que ofrece trabajo y entrega. Está jugando con molestias en la rodilla y se antoja como una pieza aprovechable para el estilo de juego de Bordalás. 

En este escenario, la afición estaba esperando a Marcos André. El ariete apenas ha tenido minutos al estar por detrás de Maxi Gómez. El brasileño ha salido en los tramos finales, pero no estaba fino. Quizá algo acelerado y con ganas de agradar. El pasado sábado cuajó su mejor actuación como valencianista. Estuvo dinámico en una jugada que acabó haciendo una vaselina a Unai Simón y posteriormente haciendo el empate. Con el gol y la expulsión de Maxi Gómez, se ha ganado tener su primera oportunidad en el once. 

Hélder Costa, el que falta por arrancar

Por último, dentro del crecimiento que están teniendo los fichajes en el Valencia, la 'cruz' actualmente es Hélder Costa. Llegó el último día de mercado cedido por el Leeds United, pero su inicio es testimonial. El extremo portugués no está teniendo oportunidades y ahora mismo su rendimiento a corto plazo es una incógnita. Entró en el tramo final contra el Real Madrid y jugó once minutos. Un contexto poco favorable para él ya que fue cuando los madridistas consiguieron remontar el partido. Jugó por banda izquierda y no tuvo protagonismo con el balón, se dedicó a ayudar a Lato en defensa ante el bajón físico del equipo. El extremo se quedó en blanco ante Sevilla y Athletic y Bordalás reconoció que tiene que mejorar su condición: "Son simplemente decisiones del entrenador. Debe alcanzar un mejor nivel y lo sabe. Son decisiones, está trabajando bien y cuento con él".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email