VALÈNCIA. El Valencia CF selló con una victoria ante el Real Betis la primera parte de la temporada, con una gran gol de André Almeida y otro de Justin Kluivert, y con una gran actuación de Nico González, Cenk Özkazar y de Samu Castillejo, las caras nuevas del conjunto de Mestalla han aprobado el primer exámen.
El delantero uruguayo es la estrella del equipo, el nombre que sobresale, el jugador 'top' sobre el que carga la responsabilidad ofensiva y que, a pesar de su maltrecho tobillo, suma cuatro dianas para convertirlo en el máximo anotador del equipo de Gattuso.
El charrúa sube el nivel de todo el equipo cuando está en el campo y se nota el aura de súper estrella que desprende en cada cabalgada. Cada balón que se cuelga al área o cada balón que ronda las inmediaciones de las porterías rivales se convierten en una acción de peligro si Cavani está sobre el césped.
El holandés es una de las dianas de Gattuso, y con razón. El hijo del mítico Patrick es un 'cañón' de jugador que va al tran tran, a medio gas, y eso con Gennaro no es posible.
A pesar de ello, con la lesión de Castillejo ha sumado protagonismo y ha marcado ya dos goles, en El Sadar y ante el Betis, dejando clara su magnífica definición en los metros finales.
Sobre él hay una opción de compra que el club deberá valorar a final de la campaña, aunque es elevada, el holandés tendrá en su mano que el club se piense, o no, en ejercerla.
El malagueño es el que da empaque al juego valencianista. Es el que asienta al equipo, el que lo maneja y el que hace que no se rompa. Se nota cuando está en el césped y saca la mejor versión de Thierry Rendall.
Llegó libre y con muchas incógnitas de la versión de Castillejo que se iba a ver en Mestalla pero el ex del AC Milan ha demostrado que está en una etapa madura de su carrera y que ha llegado para echarse el equipo a la espalda.
Es importante en el césped y en el vestuario y se ha erigido como uno de los líderes de una plantilla joven que necesita figuras como él para seguir creciendo.
El hijo de una de las estrellas de los buenos años del Depor es un pelotero. Coge las riendas del centro del campo y lo hace suyo, como demostró ante el Betis pero le falta continuidad en una posición en la que se bate el cobre con Hugo Guillamón.
Con varias acciones en redes sociales que no han gustado mucho a parte de la afición, el gallego le da la vuelta con su juego. A final de temporada deberá volver a Barcelona, club que le obligó a renovar antes de llegar cedido a Valencia.
El jugador cedido por el Atlético de Madrid está siendo la referencia del equipo, el mejor en estas 14 primeras jornadas de LaLiga.
Es un huracán y se ha ganado ya el respeto de la afición del Valencia CF con su valentía en el uno contra uno.
Será difícil mantener a Lino en el club la temporada que viene pero desde el seno valencianista ya se han comenzado los movimientos para tratar de convencer al Atlético de Madrid en un posible movimiento el verano que viene.
El portugués es uno de los descubrimientos del año. Su llegada estuvo cuestionada por la manera de llegar y de la mano de quien llegaba, Jorge Mendes, pero el centrocampista ha disipado cualquier duda en estos dos meses.
La guinda la puso ante el Real Betis con su segundo gol de la campaña, con un libre directo magistral.
Ya nadie duda de la calidad del ex del Vitoria de Guimaraes y ya hay miedo de que vengan a llevárselo en los próximos mercados.
El turco llegó a Valencia con poco cartel, cedido por el Olympique de Lyon y desde la liga belga pero con tres partidos ha convencido a la afición de que no es un mal fichaje.
Se ha enfrentado a Muriqi, Sorloth y Willian José, cumpliendo con nota los tres choques, que no eran fáciles.
Hay una opción de compra de unos 5 millones de euros y hasta hace unos días nadie contemplaba hacerla efectiva, ahora ya hay dudas.