Nuno se vuelve a citar con Peter Lim algo más de un mes después de su último viaje al país asiático y con la intención de planificar los movimientos en el próximo mercado invernal en el que la intención del técnico es incorporar un delantero
VALENCIA. Nuno dejó claro antes del partido frente al Gante que en el parón liguero tras el partido frente al Celta de Vigo llegaría el momento de sentarse y planificar el mercado invernal. Dicho y hecho, porque el técnico luso ha puesto rumbo a Singapur para sentarse cara a cara con el máximo accionista, Peter Lim, y manifestarle sus inquietudes para el próximo mercado.
Es la segunda vez en poco más de un mes que el luso se reúne con el máximo accionista en persona, aunque según sus palabras, sus conversaciones son constantes. En el pasado parón por selecciones, tras la dura derrota sufrida en San Mamés, el técnico se desplazó al pequeño país asiático en compañía de Alesanco. En aquella reunión, como ya informó Plaza Deportiva, se acordó que el máximo responsable de la Academia también trabajara en el primer equipo.
Ahora, y con el alivio que ha dado la victoria en Vigo, Nuno tiene varios frentes abiertos que afrontar con Peter Lim. El primero es la situación que está viviendo Álvaro Negredo. El técnico, como ya informó este periódico, quiere darle salida en el mercado invernal, pero es algo que no será sencillo, pero para ese momento todavía falta más de un mes y habrá que ver cual es la opinión del singapurense sobre una de las inversiones más importantes de la plantilla.
Con Negredo sin contar para el técnico, el luso quiere un delantero que llegue ya en enero y para ello debe dar luz verde Peter Lim, que también es partidario de reforzar el equipo. Dinero en caja hay, puesto que están los 80 millones de las líneas de crédito que no se han utilizado todavía y que el singapurense dispuso para mejorar el equipo si era necesario. Pero ahora falta acertar con el jugador, algo que no es sencillo porque el mercado no ofrece muchas garantías ni nombres.
En el club buscan un jugador joven pero con recorrido en el fútbol y que pueda jugar la Liga de Campeones y en ese perfil no encajan muchos futbolistas y los que podrían encajar tienen un precio elevado porque son piezas importantes en sus equipos. Además del delantero, la opción de fichar a un jugador de banda también está sobre la mesa y el nombre de Cheryshev es uno de los que está anotado en rojo en la libreta de Nuno, que ya lo quiso en verano.
Otro de los asuntos importantes que deberá salir con una solución de Singapur es la renovación de Feghouli. Tanto club como jugador quieren seguir con sus caminos unidos y ampliar la vinculación pero todavía existen diferencias económicas que hacen que el acuerdo no se cierre y que deja a uno de los jugadores más determinantes de la plantilla con opciones de firmar libre dentro de un mes y medio.
Pese a esta posibilidad la intención de Feghouli es seguir negociando con el Valencia y hacer oídos sordos a las propuestas que llegan desde todo el continente europeo –el Inter de Milan es el que más fuerza está haciendo en los últimos tiempos-. La idea de Feghouli es seguir trabajando como hasta ahora y dejar la renovación en manos de su agente y, pese a que el mes de enero está cerca, su intención no es la de firmar un contrato con otro club el día uno, ya que su intención pasa por seguir en Valencia aunque sea por menos de lo que le ofrecen otros clubes.
Por último, para poder fichar a un futbolista el próximo mes de enero primero alguien debe abandonar el club. La salida de Yoel dirección a Vallecas parece la más clara a día de hoy, aunque será algo que se hable en Singapur, pero el gallego es el cuarto portero del equipo y el Rayo Vallecano quiere llevárselo ya para la próxima jornada. En principio, una vez que el club de Mestalla compruebe que Ryan está totalmente recuperado no debería haber problemas para una salida de Yoel.
Pero el cancerbero gallego no es el único con opciones de salir, puesto que en el club se deberá decidir qué hacer con Rodrigo de Paul, que apenas cuenta para Nuno y que tiene ofertas, principalmente del Milan que busca a un futbolista de esas características para la segunda parte de la temporada. También ha habido interés de Boca Juniors en Lucas Orban, que pese a la mala temporada de Gayà, únicamente ha participado cuando el joven lateral ha tenido algún problema.
Así pues muchas cosas que tratar por parte de Nuno y Peter Lim en Singapur, los posibles fichajes, la renovación de Feghouli y qué hacer con Negredo, Yoel, De Paul u Orban son las tareas que el técnico deberá resolver con el máximo accionista antes de regresar a Valencia. La competición vuelve a coger velocidad tras la próxima semana y ya no hay tiempo para entretenerse.