Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Los fichajes empiezan a carburar

6/09/2022 - 

VALÈNCIA. Sensación muy positiva después del festín de goles que se dio el Valencia CF el domingo ante el Getafe. Como suele decir el tópico en estos casos, es complicado destacar a un jugador por encima del resto cuando el bloque tuvo un comportamiento tan sobresaliente sobre el terreno de juego.

Sin embargo, es cierto que los ojos de los aficionados generalmente suelen someter a una vigilancia especial a las novedades; siempre llaman la atención y es normal.

La conclusión más positiva con respecto a los nuevos futbolistas de la plantilla que tomaron parte en el encuentro ante los madrileños es que todos funcionaron muy bien. 

Comenzando por el centro del campo en la figura de Nico González. El coruñés no es un jugador vistoso, pero sí muy efectivo. Estuvo siempre cerca de la pelota para ofrecerse a los compañeros y ofrecer siempre un toque de primeras para liberarlos de la presión del rival, tocó en corto y en largo y estuvo activo en la circulación de la pelota. Pero sería injusto destacar sólo la faceta futbolística de Nico González, uno de los hechos más destacados fue la personalidad mostrada por el gallego a la hora de ocupar en el centro del campo la posición que hasta ayer había ocupado Carlos Soler. Cargar con esa responsabilidad a los 20 años y salir airoso del envite no es un plato al alcance de cualquiera.

Y para completar la sensación de que los nuevos no llevan mal camino, hay que hablar de los extremos. Los "Samus" (Castillejo y Lino) fueron una pesadilla constante para la defensa azulona y ademñas, ambos vieron puerta.

Castillejo partió en la derecha, aunque lo cierto es que según fue avanzando el partido y se fue encontrando cómodo fue apareciendo en otras zonas del campo. Por el carril central para algunas contras y en la elaboración del juego e incluso esporádicamente en la izquierda (recordemos que es zurdo aunque juegue a pierna cambiada) de manera circunstancial para ayudar a Lino. Además de su gol, Castillejo participó también en la ejecución de la pelota parada sacando alguna falta lateral y ayudando en un par de córners a la corta ejecutados por Hugo Guillamón desde la zona derecha del ataque. Además de entenderse bien en ataque con Thierry estuvieron especialmente certeros en defensa con la presión de Castillejo que aprovecho en varias ocasiones Thierry para acabar de rebañar la pelota al atacante rival. 

Por izquierda Samuel Lino respondió con más continuidad a los buenos apuntes dejados en el Trofeo Naranja y los dos encuentros de liga disputados en Mestalla. Eléctrico, descarado, con facilidad para el uno contra uno y asociándose a la perfección en ataque con Toni Lato (entre los dos hicieron las dos dianas que abrían el marcador), el brasileño dio un paso más con una actuación más prolongada en minutos ya que en los partidos anteriores parecía diluirse en las segundas mitades tras una activa presencia en los primeros 45 minutos. 

Menos minutos tuvo André Almeida. Aunque el portugués dio muestra de su calidad en algún lance aislado teniendo que ser parado en falta por la defensa getafense, y aún es algo pronto para evaluar su aportación sobre el terreno de juego.

Sólo Ilaix Moriba fue la cruz. El guineano entraba en el minuto 70 y en el 88 se iba a la caseta por dos tarjetas amarillas muy evitables. Tendrá que apretar mucho si quiere disponer de minutos en un centro del campo que está destacando en este inicio de liga.

Quedan aún inéditos Cavani, Kluivert y Cenk. Ya avisó Gattuso del hecho de que es complicado darle minutos a los nuevos jugadores cuando acaban de aterrizar, y en el caso de Cavani en particular, de que va a seguir un plan específico debido a su edad y al tiempo de inactividad que arrastra el delantero charrúa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email