plaza redonda / OPINIÓN

Los fracasados de Gattuso como forma de vida

15/07/2022 - 

VALÈNCIA.  El nuevo entrenador del Valencia tiene algunas cosas que le hacen diferente. Me dicen los compañeros que siguen día a día los entrenamientos del Valencia que la forma de actuar de Gattuso, así en principio, ha recibido de alguna forma el aplauso de los componentes de la plantilla. Sobre el nuevo entrenador existe un dato contundente que no debemos pasar por alto. Un exjugador de fútbol siempre tiene en principio el respeto de los profesionales a su cargo. Gattuso, me dicen, ha caído bien entre los profesionales del Valencia y ese es ya un paso importante muy a tener en cuenta. 

Más detalles

Y existe un punto muy llamativo y que ilustra a la perfección la línea de trabajo del nuevo míster del Valencia. El equipo, antes que incluso legar a traspasar a algún jugador, ya se ha puesto en marcha en reforzar la plantilla como pide el nuevo técnico, y por primera vez en las últimas temporadas el Valencia comienza a incorporar a futbolistas antes de vender a alguno de los suyos para cuadrar bien las cuentas.

Castillejo, Torreira

Queda claro que el exfutbolista del Villarreal hasta ahora en Italia, hablo de Samu Castillejo, ya se ha convertido por primera vez en la historia de este Valencia de Peter Lim en un fichaje que sí ha pedido el entrenador y que ha llegado a la entidad antes incluso de vender a alguno de la plantilla para cuadrar cuentas. Parecido al caso Castillejo se encuentra Torreira, aunque a la hora de escribir este artículo ni había fichado por el Valencia ni había quedado totalmente descartado para el Valencia de la próxima temporada.

Y la novedad de Gattuso

En esas estábamos casi nada más acabar la temporada pasada y dimos pasaporte a Bordalás para anunciar el fichaje de un entrenador de Mendes, precisamente fichado por ser hombre de Mendes y así por la cara. La noticia en sí tenía mala pinta. Pero llegó el italiano, daba la impresión que todo era dudoso de cara al futuro, incluso se llegó a especular que Gattuso se quería ir del Valencia antes incluso de comenzar la temporada y de pronto nos topamos con una forma de actuar tan rara como ilusionante.

Una forma de actuar

Y Gattuso ya sabe obviamente que no tiene ni un eurito para fichar actualmente, pero él se ha empeñado en reforzar a la plantilla que ha heredado y lo hace pensando en futbolistas fracasados en su destino actual, pero con una condición indispensable. Lo de fracasados está claro. Si no hay pasta es imposible que vengan futbolistas contrastados. Ahora bien, en el panorama del fútbol actual siempre existen futbolistas que en su día tenían muy buena pinta y que luego han fracasado en su destino actual. El exjugador del Real Madrid, Jovic, es un claro ejemplo de los que les digo. Fracasado en el Madrid ha sido salir de ese equipo y meter cuatro goles en su primer destino fuera de España. Como ven es un fracasado con un cartel tremendo. Y es ahí donde reside la actual línea de refuerzos que se ha planteado Gattuso. Y la verdad es que el margen de futuros resultados y estrategias sí da la impresión de que Gattuso ha venido a currar y ya emplea todo su saber como exprofesional para reforzar la plantilla para el próximo curso.