VALÈNCIA. El tanto conseguido por el centrocampista Sergi Canós y que supuso la victoria del Valencia ante el Rayo en Vallecas (0-1) en el último partido de Liga del año 2023 confirma el absoluto protagonismo nacional en la producción ofensiva del equipo y es que 18 de los 19 goles anotados han sido obra de jugadores españoles.
De hecho, el único tanto conseguido por un futbolista extranjero lo marcó el defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby, el pasado 11 de agosto, al anotar el primer tanto de la temporada en la victoria ante el Sevilla por 1-2 en el Sánchez Pîzjuán
Desde entonces, los 18 goles marcados han llevado la firma de un futbolista nacional.
Una lista que la encabeza el delantero Hugo Duro, con 7 dianas, y le sigue con tres el centrocampista Javi Guerra; completan el podio Pepelu y Diego López, con dos tantos cada uno, mientras que con una diana encontramos a los centrocampistas Sergi Canós, Hugo Guillamón y Fran Pérez y al defensa José Luís Gayá.
Esos 18 goles además igualan los conseguidos por jugadores españoles la temporada pasada, cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta de la competición, y no está muy lejos de las 26 dianas obtenidas en las campañas 2021-2022 y 2020-2021.