Hoy es 18 de septiembre
Pepelu partió como titular en el eje de la medular, aunque se quedó en el vestuario en la reanudación
VALENCIA. El Combinado Español Sub’20 tiró de épica para regresar a un partido que parecía perdido. El cronómetro rozaba el minuto ochenta (hay que recordar que cada acto consta de cuarenta minutos de duración) cuando Jordan conseguía minimizar la diana conseguida por Argentina en el primer acto por Lautaro Martínez. No obstante, lo mejor estaba por llegar, aunque la representación albiceleste hizo enmudecer a los aficionados locales en el arranque del tiempo suplementario con una clara ocasión.
Las emociones se sucedieron en el Estadio Els Arcs de l’Alcudia ante una afición totalmente entregada a losmovimientos de la Rojita, principalmente en el capítulo final de la cita cuando logró pasar por encima de un oponente que se manejó con bravura y con fe durante la confrontación. Joel, representante de la cantera junto a Pepelu, capitalizó la atención en la prórroga.
El atacante, convertido en una de las referencias de la competición por su estrecha relación con el gol, deshizo el empate que reflejaba el marcador para comenzar a cimentar una victoria que rubricó Buñuel en el minuto cien, en una acción personal, y que permitió a España conquistar el preciado trofeo. No fue sencillo ante la consistencia y el gen competitivo que siempre caracteriza a Argentina y que se muestra en todo su esplendor en las finales.
Los argentinos se sienten cómodos en este tipo de encuentros. Pepelu partió como titular en el eje de la medular, aunque se quedó en el vestuario en la reanudación. Joel ingresó en el segundo acto para incendiar la confrontación y sella una participación sideral desde un prisma anotador.