VALÈNCIA. Los indestructibles de Baraja. El Valencia CF ha alcanzado dos tercios de LaLiga y lo ha hecho con diferentes problemas en la enfermería que han lastrado a Baraja a lo largo de la temporada. De hecho, el 'Pipo' solo ha tenido a todos disponibles una vez este curso y fue el pasado fin de semana contra el Real Madrid. Sin embargo, la desgracia se cebó con Mouctar Diakhaby con una gravísima lesión de rodilla que se traduce en una ausencia indefinida.
Los tres guardametas han estado disponibles para el cuerpo técnico toda la temporada. Mamardashvili batió el récord de titularidades consecutivas en el Valencia CF el pasado mes de febrero y acumula 64 partidos seguidos. Además, Jaume y Cristian Rivero tampoco han tenido problemas con lesiones esta temporada en los entrenamientos.
La zona del equipo más afectada por este factor temporada. Todos los efectivos han tenido contratiempos físicos. Thierry Rendall y Foulquier han padecido sendas lesiones musculares y también Gayà. Mosquera se perdió el inicio por una lesión muscular en pretemporada mientras Cenk también tuvo que parar por unas molestias en la rodilla. Jesús Vázquez dio el susto con un problema neuromotor que le apartó de los terrenos de juego y el caso más grave es la mencionada lesión de Diakhaby.
En la sala de máquinas, Pepelu y Hugo Guillamón han esquivado cualquier tipo de lesión y sanción. El de Denia es el motor del Valencia y el jugador de campo con más minutos. Otro activo que tampoco ha sufrido ningún susto físico es Javi Guerra. El '8' valencianista se perdió el duelo con Vallecas por sanción, pero nada más. André Almeida por su parte, cinco meses después ha vuelto a una lista de convocados por una fractura de vértebra. Por último, dos lesiones musculares han contribuido a la irregularidad de Selim Amallah.
En las bandas, Sergi Canós es el jugador más castigado por las lesiones esta temporada. Diego López ha aguantado a nivel muscular todo el curso, pero una fractura de pómulo le apartó tres semanas del 'verde'. En el plano positivo, Fran Pérez siempre ha sido una opción para Rubén Baraja.
Por último, la punta del ataque fue la primera castigada con gravedad. Alberto Marí tuvo que parar cuatro meses por una lesión muscular. Yaremchuk no estuvo disponible dos partidos por fiebre. Hugo Duro solo se perdió un encuentro de Copa del Rey por un esguince de clavícula, pero en LaLiga no ha fallado.