Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Por diferentes motivos, deportivos o físicos, hay algunos jugadores que necesitan volver al césped

Los jugadores del Valencia que más necesitan los once partidos que restan

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. El fútbol continúa con su puesta a punto para regresar a la competición. Será un fútbol diferente, sin público y con adaptaciones virtuales para conseguir que no se trate de un escenario con un ambiente desangelado. El Valencia es uno de los equipos que necesita que vuelva la actividad para conseguir su objetivo, que estar entre los cuatro primeros de la clasificación. 

El Valencia ha tenido una campaña irregular y tras quedar eliminado de la Copa del Rey y la Champions League, solo le restan once partidos para finalizar la temporada. Por diferentes motivos, deportivos o físicos, hay algunos jugadores que necesitan volver al césped. Jugadores que no tienen claro su futuro y quieren revertir su situación en el equipo, revalorizarse de cara al próximo mercado y buscar un nuevo destino o bien recuperar sensaciones tras atravesar un periodo complicado por las lesiones. 

Cillessen

El portero holandés ha sido una de las grandes decepciones de esta temporada. No ha estado a la altura y no ha conseguido tapar la sombra que dejó Neto en la portería de Mestalla. Perdió la titularidad con Jaume y la recuperó en los últimos tres partidos donde encajó seis goles. Su situación preocupa en el club. Con 31 años y un coste de 35 millones de euros, Cillessen y el Valencia necesitan estos once partidos para que pueda reivindicarse con dos objetivos: recuperar la confianza en sus habilidades o que gane valor de mercado para una posible venta.

Jaume Costa

Otro de los que tiene su futuro incierto. El lateral valenciano comenzó muy bien su segunda etapa como valencianista. No obstante, su rendimiento disminuyó en sus últimas apariciones. Tiene contrato hasta el 30 de junio y necesita jugar para convencer al Valencia que su experiencia es más fiable que apostar por un canterano con menos rodaje en la élite profesional como Toni Lato o Centelles. Además, en caso de volver al Villarreal podría salir ya que en su posición están Alberto Moreno y Quintillà.

Diakhaby

El defensa francés no ha terminado de dar el salto que se esperaba esta temporada. Ha tenido actuaciones irregulares y su último partido antes del parón dispararon las dudas sobre su continuidad. Sus fallos en la vuelta ante el Atalanta le han marcado. Si vuelve LaLiga, parte como titular junto a Paulista y tendría la posibilidad de resarcirse en el 'verde'. 

Mangala

El defensa francés ha vuelto a sentirse futbolista después de dos años sin jugar, pero la versión que se ha visto dista mucho del jugador que firmó el Manchester City por más de 45 millones de euros. Su estado de forma es muy bajo y se le buscará una salida en verano. Le resta un año de contrato y jugar puede abrirle la puerta a un nuevo destino. 

Correia

El lateral portugués es el último de la fila en el primer equipo. Tiene muy difícil jugar en lo que resta de temporada, pero estos once partidos le abren una pequeña esperanza de poder pisar el césped otra vez y dar argumentos a otros clubes de cara a la próxima temporada.

Florenzi

El lateral italiano ha generado revuelo en los últimos días por unas declaraciones en las que deja entrever que no seguirá en el Valencia esta temporada. Más allá de su continuidad, el AS Roma tampoco cuenta con él y está buscando equipo. Fiorentina y Atalanta han preguntado por él. Rendir sobre el campo puede ayudarle a que confíen en él ya que gana cerca de tres millones netos y su precio de mercado alrededor de 12-15 millones. A sus 29 años, es una apuesta económica con riesgo. 

Piccini

Al lateral italiano es al que mejor le ha venido el parón por confinamiento. Lleva varios meses en el dique seco por una fractura de rótula y que vuelva el fútbol es muy importante para que pueda volver a sentirse futbolista. Ha pasado un periodo difícil, pero ya ve la luz al final del túnel. Tendrá ganas de volver a calzarse las botas. 

Kondogbia

El centrocampista francés ha generado dudas por su irregularidad en las dos últimas temporada. Costó 25 millones y tiene un sueldo alto, por lo que es uno de los jugadores por los que el Valencia va a escuchar ofertas en el mercado. Cuando está a su mejor nivel, es titular indiscutible. Siga o no, tener protagonismo le permitirá cambiar la opinión del club o encontrar mejores oportunidades en el mercado. 

Cheryshev

El extremo ruso ha tenido un rendimiento con altibajos. Su mejor momento fue entre septiembre y noviembre hasta que una lesión le cortó el ritmo. Tiene contrato hasta 2022 y si llega una propuesta interesante el Valencia va a estar atento. 

Guedes

El fichaje más caro de la historia del Valencia. Por diferentes circunstancias, ha tenido un rendimiento intermitente desde su segunda temporada. Recuperar su mejor versión es esencial para el equipo. Su valor de mercado ha descendido de 40 a 22 millones según Transfermarkt. Su arranque fue muy discreto y Celades le relegó al banquillo. En octubre, una lesión de tobillo y los problemas con el diagnóstico de su dolencia le apartaron hasta 4 meses de los terrenos de juego. Al luso le hacen falta estos once partidos para recuperar la confianza en su juego. 

Kang In Lee

Al canterano no le están yendo las cosas como esperaba en su primera temporada en el primer equipo. Fue una apuesta personal de Peter Lim, pero no ha conseguido explotar tras ser declarado mejor jugador del Mundial sub20. Las lesiones tampoco le han ayudado. Querrá demostrar que tiene sitio en el Valencia. 

Manu Vallejo

Tuvo la mala fortuna de lesionarse cuando más presencia estaba teniendo en el primer equipo. Lleva cuatro meses fuera del equipo por lesión. Un calendario apretado y la posibilidad de que se puedan hacer hasta cinco cambios por partido, le dan razones para creer en volver a tener minutos.

Gameiro

El delantero francés no ha tenido fortuna esta temporada por las lesiones musculares. No obstante, ha metido siete goles y ha dado dos asistencias. En mayo cumplirá 33 años y la primera intención es buscarle una salida para recuperar una parte de la inversión que se hizo por su fichaje. Gameiro es feliz en Valencia y quiere resurgir como hizo en la segunda vuelta la pasada temporada. 

Sobrino

Con toda la plantilla recuperada, el delantero de Daimiel tendrá difícil gozar de ocasiones para jugar. Tras rescatar al equipo ante el Sevilla dijo: '"Me quedé en este club sabiendo la competencia que hay porque quería luchar, no quería irme a los seis meses por la puerta de atrás. Aún falta mucho y yo quiero seguir luchando aquí hasta que crea que debo salir. Tengo que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora para ser útil el tiempo que juegue". De este modo, aún le quedaría una posibilidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email