VALÈNCIA. El Villarreal ha organizado este jueves un curso para sus jugadores y cuerpo técnico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de otras técnicas para reaccionar ante una urgencia médica.
El curso esta motivado tras el incidente protagonizado hace unos días por el centrocampista Pablo Fornals, que cayó fulminado en una sesión de trabajo y tuvo que ser asistido por médicos y trasladado con una ambulancia.
Esta situación fue traumática para algunos jugadores y el club ha considerado que este tipo de cursos podían ayudar a afrontar situaciones similares que su pudieran dar en un entrenamiento o en el transcurso de un partido.
Así, el club se puso en contacto con sus colaboradores médicos, como son la Universidad Cardenal Herrera CEU, Ambulancias CSA y Asisa, para que estos pudieran enseñar a los jugadores a reaccionar a este tipo de situaciones.
El cursillo se ha puesto en práctica este jueves y ha consistido en diversas actuaciones para reaccionar ante urgencias médicas, principalmente la reanimación cardiopulmonar, con las que se busca que poder hacer de manera eficaz las maniobras básicas de reanimación a la espera de que llegue la ayuda profesional.
Además, otras de las actuaciones que se pondrá en marcha es contar con una ambulancia UCI en los entrenamientos del primer equipo, tal y como es habitual en la ciudad deportiva los días de partido de sus equipos base.