X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valencia cf - lille / champions league (21:00 horas) 

Los octavos no admiten otro tropiezo

5/11/2019 - 

VALÈNCIA. Estar en los octavos de final no admite un nuevo tropiezo ante el Lille. El Valencia CF afronta un duelo vital para mantener intactas sus opciones de poder acceder a la fase de eliminatoria de la Champions League. Algo que no ocurre desde la temporada 2012-2013 y que todavía no ha saboreado Meriton en sus cinco años al frente de la gestión del club. 

El empate en Francia complicó la clasificación del Valencia CF para la siguiente fase y necesita una victoria que le permita llegar en igualdad de condiciones para los dos últimos encuentros ante Chelsea y Ajax de Amsterdam. Los de Celades afrontan el compromiso europeo con la moral reforzada tras su remontada en Cornellà y con la lección aprendida del último encuentro europeo ante el Lille. Europa no da tregua ante las relajaciones. 

Con la necesidad de sumar los tres puntos ante el Lille, el Valencia también tendrá un ojo puesto en lo que pase en el otro encuentro del grupo, puesto que una victoria o empate del Ajax en Londres, le sirve para estar en octavos si gana los dos partidos en Mestalla ante el Lille esta noche y ante el Chelsea el próximo 27 de noviembre. 

En cuanto al once, Albert Celades sigue teniendo muchas bajas para el regreso a la Champions y tampoco podrá contar con Diakhaby por sanción. La baja del francés ha provocado que su compatriota, Eliaquim Mangala, haya entrado en una convocatoria por primera vez esta temporada, aunque estará en el banquillo. De este modo, Cillessen estará en la portería junto a una línea defensiva formada por Wass, Garay, Paulista y Gayà. La medular será la del pasado sábado en Cornellà. Kondogbia y Parejo estarán en el doble pivote y las bandas serán ocupadas por Ferran y Cheryshev. En ataque, Rodrigo y Maxi Gómez volverán a ser la dupla. 

Con el imperativo de la victoria para mantener opciones de clasificación para los octavos de final, el Lille llega a Mestalla pleno de dudas, con un único triunfo en los últimos siete partidos. El único elemento de esperanza es el buen partido que hicieron contra los valencianistas en la ida, aunque acabaron con empate a 1, pero también el buen juego el pasado sábado frente al Marsella, aunque cosecharon una nueva derrota (2-1).

El técnico, Christophe Galtier, buscará de nuevo motivar a sus hombres para buscar la victoria que se le resiste. Como ya hizo contra el Marsella, puede optar por una defensa de 3 con dos carrileros largos y como tiene a sus hombres listos, las dudas serán de ámbito técnico y no físico.

Adama Soumaoro es candidato a un puesto en la zaga, mientras que Reinildo y Domagoj Bradaric compiten por el carril izquierdo. Victor Osimehn estará en el ataque mientras que para los dos puestos de media punta el técnico deberá elegir a dos nombres entre cuatro candidatos: Jonathan Ikoné, autor del empate contra el Valencia, Yusuf Yazici, Luiz Araujo y Jonathan Bamba.

Alineaciones probables:

Valencia:
Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Maxi.

Lille: Maignan; Soumaoro, Fonte, Gabriel; Celik, André, Soumaré, Bradiric o Reinildo; Yacizi o Araujo, Ikoné o Bamba; Osimhen.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email