A PARTIR DE LA UNA EL SORTEO

Los posibles rivales del Valencia en octavos de final

25/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia conocerá este viernes a partir de la una a su rival en los octavos de final de la Europa League. Tras arrasar al Rapid de Viena, el equipo de Neville es uno de los dieciseis que estarán en el bombo en Nyon.

El sorteo, a diferencia de la pasada ronda, será totalmente 'puro', es decir, que cualquiera se podrá enfrentar a cualquiera, indistintamente del país de origen. El primer equipo en salir disputará el partido como local.

Los posibles rivales del Valencia:

Sevilla

El actual campeón sigue en liza tras eliminar al Molde. Rebotado de Champions está en su competición ‘fetiche’. Quinto en liga, todavía puede alcanzar al Villarreal aunque está lejos. El camino para regresar a la liga de Campeones es la Europa League.

Villarreal

El combinado amarillo ha eliminado a uno de los grandes ‘cocos’, el Nápoles. El equipo de Marcelino está demostrando una gran solidez en esta temporada. Cuarto en Liga, se toma la Europa League como la oportunidad de conseguir el primer título de su historia.

Athletic Club

El combinado rojiblanco es un rival peligroso. Sexto en Liga están cuajando una buena temporada bajo la batuta de Ernesto Valverde y con el gran estado de Aduriz, uno de los delanteros más en forma del continente. El espíritu de San Mames también empuja al equipo como sucedió ante el Marsella para estar en octavos.

Borussia Dortmund

El gran ‘coco’ del sorteo. El equipo germano es el más fuerte de la competición y lo demuestra con su estado de forma. Ha eliminado sobradamente al Oporto –que venía de Champions-. Hummels, Gundogan, Reus y Aubameyang forman una columna vertebral que podría estar perfectamente en los octavos de final de la Champions. Está a ocho puntos del Bayern, pero tiene la Champions asegurada via liga.

Tottenham

El equipo de Pochettino es otro de los rivales a evitar. El técnico argentino ha logrado crear un bloque con gente joven y de mucha calidad que están siendo la gran revelación en el continente Europeo. La posibilidad de pelear por la Premier puede ‘distraerles’ de la competición europea.

Liverpool

El cuadro ‘red’ está teniendo una temporada muy irregular. Tras la llegada de Klopp el equipo sigue dando una de cal y una de arena. Equipo muy importante que a doble partido puede ser muy peligroso aunque ha pasado con apuros ante el Augsburgo. La Europa League puede ser la salvación de la temporada para los de Anfield, deshauciados en Premier.

Manchester United

Los diablos rojos remontaron la eliminatoria ante el Midtjylland pero siguen su temporada de grandes sombras bajo la batuta de Van Gaal. La gran inversión no se ha traducido en resultados. Jugadores de gran calidad que son muy peligrosos como Mata, Rooney, Martial, Schwensteiger. Enfrentamiento especial para Neville y como el Liverpool la Europa League es su tabla de salvación.

Basilea

El combinado suizo es otro de los equipos, a priori, sencillos en el sorteo de octavos. El Valencia ya se midió al Basilea hace dos temporadas en la eliminatoria en la que empezó a resurgir el espíritu de unión entre equipo y afición con una espectacular remontada. La final se disputa en el St. Jakob Park y eso es un estímulo para el combinado suizo. Es líder destacado de su liga. Este mercado invernal perdieron a una de sus piezas clave, Elneny que se marchó al Arsenal. Los goles son obra de Janko y en la ida de octavos tendrán una baja muy importante, Embolo.

Shakhtar Donetsk

Rival peligroso. El cuadro ucraniano ha dado un golpe en la mesa al vencer por cero a tres al Schalke 04 para estar en octavos de final. Rebotado de la Champions, la mezcla de jugadores brasileños que ponen la calidad junto con los ucranianos que ponen el carácter. Líder de su liga, pelea con el Dinamo de Kyev por el título.

Lazio

El combinado italiano no atraviesa su mejor momento en liga y ve la Europa League como la gran tabla de salvación de una temporada que iniciaba disputando la previa de la Liga de Campeones tras la gran campaña pasada. Bajo la batuta de Felipe Anderson, la experiencia la pone Miroslav Klose. Es octavo en la Serie A lejos de cualquier aspiración europea.

Sparta de Praga

La ‘cenicienta’ del sorteo. El equipo con el coeficiente más bajo de los dieciséis que quedan pero que ha llegado a octavos de final por méritos propios tras eliminar con contundencia al Krasnodar, que quedó campeón de grupo ante el Dortmund. El delantero David Lafata, con cinco goles en seis partidos es la gran amenaza. Es segundo de la Liga Checa a tres puntos del líder, el Viktoria Plzen.

Bayer Leverkusen

Otro de los ‘cocos’ a evitar. El combinado alemán estuvo a punto de alcanzar los octavos de final de la Champions y ahora quiere resarcirse en la Europa League. Bajo el mando de Calhanoglu y los goles de Chicharito, son uno de los equipos más sólidos de la competición y de los más ‘engañosos’. Cuartos en Liga, están a un punto de la tercera plaza, pero lejos de Dortmund y Bayern.

Fenerbahçe

El equipo turco es uno de los equipos engañosos del sorteo, que pueden ser más peligrosos de lo que a priori aparentan. La siempre complicada visita a Estambul, y más como está la situación actual, se unen a la calidad de alguno de sus veteranos jugadores que pueden resolver cualquier partido, como es el caso de Robin Van Persie. El equipo está peleando con el Besiktas por el título.

Sporting de Braga

El combinado portugués es otro de los rivales ‘buenos’ en el sorteo de este viernes. El encuentro tendría una especie de morbo por la conexión de ambos clubes en el último año. Aderllan y Danilo podrían volver a Braga y Filipe Augusto o Aarón Ñiguez a Mestalla. El equipo luso es cuarto en Portugal lejos de los tres grandes.

Anderlecht

El cuadro belga necesitó de la prórroga para estar en octavos de final. Buenos jóvenes talentos del prometedor fútbol belga como Tielemans o Praet, combinados con la calidad del internacional Defour. Terceros en su liga, a siete puntos del líder, serian un rival teóricamente asequible para los valencianistas.