VALÈNCIA. La asociación De Torino a Mestalla (dTaM), "en virtud del compromiso público asumido en la presentación de la iniciativa 112VCF” comunicó este martes los resultados actualizados a fecha 11 de diciembre de 2023.
La intención de participar económicamente en la microfinanciación colectiva elaborada por dTaM arroja la cantidad de 16'9 millones desde que el 23 de noviembre arrancó este proyecto que quiere recomprarle la mayoría accionarial del Valencia CF a Peter Lim.
Desde el 23 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, el sitio web www.112vcf.es ha registrado la voluntad de participar en este plan de económico de 799 personas, de los cuales 793 son válidos después de la revisión a cargo de un técnico informático. El importe global es de 16.968.957 euros.
DTaM señala que "los datos anteriores se encuentran certificados en el acta notarial efectuada en el día de hoy (por este martes) en la Notaría de D. Luis Calabuig". El grupo recuerda que procurará que la información sobre la actualización de los datos "se facilite con la periodicidad quincenal anunciada, respetando las fechas festivas".
La asociación dTaM "agradece la acogida que está teniendo esta iniciativa" y anima a los socios y seguidores del club de Mestalla a seguir registrándose para conocer la intención del valencianismo en ayudar a solventar la agónica situación de nuestro club".
DTaM abrió una web el 23 de noviembre que servirá de elemento de consulta para testar el éxito o el fracaso de la iniciativa. El sitio www.112vcf.es lleva recogiendo desde aquella fecha la voluntad de la masa social del murciélago de apoyar esta iniciativa. Durante estos 19 días, todos los interesados han dejado sus datos personales: nombre y apellidos o razón social, el DNI o NIF y el importe con el que estarían dispuestos a participar.
Este registro no es vinculante, solo posibilita, según dTaM "la posibilidad de hacer una aportación de dinero con el objetivo final de diseñar de acuerdo a derecho, una vía que posibilite el traslado de oferta y posterior compra de las acciones hoy propiedad de Meriton Holdings Limited". Cada uno de los interesados solo manifiesta su intención de respaldar esta medida. Y más adelante, si el volumen de interesados y su aportación económica es importante, se procederá a pedir ese dinero.