VALÈNCIA. Los primeros detalles del Valencia CF para la temporada 2024-2025. El equipo de Rubén Baraja protagonizó el primer choque de pretemporada contra el Castellón para solidificar la identidad que le permitió instalarse en la zona noble la pasada campaña.
El plan inicial de Rubén Baraja pasa por asentar la doble punta en la lanza de ataque. Dos arietes para mejorar la eficacia goleadora, un aspecto que preocupa al cuerpo técnico, ya que solo Hugo Duro estuvo a la altura en ese apartado en la 2023-2024. Con Rafa Mir recién llegado, Rubén Baraja dio la oportunidad a Alberto Marí para formar pareja con el ariete madrileño. En la segunda parte, la alineación varió por completo salvo Dimitrievski y fue André Almeida quien acompañó a Rafa Mir en ataque.
Una de las novedades del partido. El de Denia comenzó el partido portando el brazalete de capitán. En su segunda campaña como valencianista, Baraja entrega más liderazgo al centrocampista, que es un peso pesado del vestuario prácticamente desde su llegada hace un año. Pepelu ejerció de líder y capitán por delante de otros jugadores con más antiguedad como Thierry Rendall o Hugo Duro, que sí lo llevaron el pasado curso en momentos puntuales. Cabe recordar que con la ausencia de Gayà hasta octubre, el Valencia CF comenzará la temporada sin el primer capitán.
Por otro lado, el Valencia CF entró en el once con la novedad de David Otorbi. El extremo fue el único jugador de las categorías inferiores que arrancó de titular. Baraja puso en el 'verde' el equipo más 'titular' posible a excepción de Rafa Mir. La joven perla comenzó de inicio por la ausencia de Fran Pérez y adelantó en la rotación a Hugo González.
El guardameta entró directo al once y jugó los 90 minutos. El macedonio no tuvo excesivo trabajo, pero resolvió bien todas las acciones, con seguridad. Arrancar con una portería a cero siempre es positivo y Stole lo hizo.
Rafa Mir por su parte, volvió a enfundarse la elástica valencianista seis meses después. El murciano tuvo una ocasión clara para desequilibrar el marcador, pero no estuvo fino en la definición. En el tramo final, Rafa Mir exigió a Gonzalo con un buen disparo cruzado, que también atajó sin excesivos apuros el tercer intento del atacante. Sin balón, el '11' valencianista dio salidas con arrancadas al espacio y juego de espaldas.