VALÈNCIA. Volvió el director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, a sentarse en una rueda de prensa aunque fuera por un breve periodo de tiempo para dar unas pocas 'pinceladas' sobre el estado actual del club de Mestalla en el plano deportivo. Más allá de la entrevista concedida hace unas semanas al diario AS, Miguel Ángel Corona, no había trasladado ningún mensaje a la afición de forma pública después de su ascenso en el organigrama deportivo.
Quizá la demarcación que más debate ha generado en el entorno valencianista desde 2020. El Valencia CF ha adquirido con Pepelu un mediocentro defensivo en propiedad 3 años después y tras una veintena de nombres. Después de hablar a mitad de la pasada temporada de una posición "muy bien cubierta", Miguel Ángel Corona enfatizó en las palabras "estabilidad y rendimiento" sobre el fichaje de Pepelu.
A la hora de comentar sobre la actualidad del club, el director deportivo puso la figura de Rubén Baraja como primera 'piedra' del Valencia CF con una renovación por dos temporadas del técnico. "Nuestro entrenador renovado por dos temporadas, lo cual es una demostración de proyecto", dijo. Con Baraja renovado hasta 2025, ahora es el 'Pipo' el que tiene un gran reto por delante y es el siguiente: solo Marcelino ha completado dos temporadas íntegras en la gestión de Peter Lim. El resto quedó por el camino.
"Dos fichajes realizados invirtiendo antes del inicio de la pretemporada y con casi dos meses por delante para mejorar la plantilla", fue otro de los argumentos que esgrimió Corona como fruto de esa autonomía que la expedición valencianista fue a solicitar a Singapur hace unas semanas. Unos movimientos con los que el Valencia CF quiere desmarcarse sobre su tardanza a la hora de reaccionar en el mercado los últimos veranos y también sobre el alto número de cedidos que ha tenido en sus filas con Bordalás y Gattuso. Con 10 millones invertidos en Cenk y Pepelu, la incógnita está en el margen de maniobra que autorizará Peter Lim si no se registran ventas importantes como la de Yunus o Mamardashvili conforme avance el mercado.
Al ser preguntado por el ascenso que ha proporcionado Meriton a Corona pese a los malos resultados deportivos, el máximo responsable del área deportivo empleó hasta en dos ocasiones las palabras "ilusión y responsabilidad". Sin duda, es un escenario complicado para el ejecutivo más longevo de Peter Lim en la parcela deportiva y que deberá justificar al valencianismo acertando con unas decisiones que la pasada temporada casi acaban en tragedia.
En un Valencia CF donde hablar de objetivo se ha convertido en un tema casi 'tabú', Corona justificó que la temporada pasada se cosecharon unos resultados que "no se pueden repetir y hay que ilusionar desde el primer día a nuestros aficionados". Sin haber profundizado más sobre el asunto, parece evidente que el Valencia se traza como objetivo no volver a pasar a apuros y estar dentro de esa frase que deslizó Corona la temporada pasada en una entrevista al diario Marca: "Lo importante es que estemos en esa posición en la que no hay riesgo y que veamos a lo mejor alguna ilusión".