X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

maratón valencia

Los responsables creen que el récord mundial pasa de "quimera" a "sueño alcanzable"

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los responsables de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP creen que la posibilidad de que la prueba logre el récord del mundo en sus categorías masculina o femenina ha pasado de ser una "quimera" a un sueño que se puede hacer realidad.

"Nos vamos acercando porque esto es un trabajo a medio o largo plazo", explicó en declaraciones a los medios Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba.

Borao pidió que les dejen "disfrutar" de los récords conseguidos en esta última edición pero admitió que "el récord del mundo está ahí" y que es algo que le pide desde hace tiempo Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora y principal patrocinadora de la prueba.

"Juan Roig me ha dicho desde hace seis o siete años que quiere el récord del mundo", confesó.

Elena Tejedor, directora de la Fundación, dijo que están "dando pasos" para tener las condiciones idóneas para lograrlo, pero recordó que al final depende de que haya atletas "con capacidad en las piernas" para establecer esas nuevas mejores marcas.

"Si en 2020 ó 2021 hay atletas capaces de hacer esos récord nos gustaría atraerlos a nuestra carrera", apuntó.

"Ese es nuestro trabajo: construir una carrera con un currículum y una experiencia suficientemente atractivos para que esos atletas y sus 'managers' confíen en la organización y sepan que aquí van a hacer sus marcas porque el circuito es favorable y que se les va a retribuir conforme a sus prestaciones deportivas", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email