Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los secretos del potencial físico de Thierry Correia

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. Después de una primera temporada marcada por su adaptación al equipo y a la exigencia competitiva del Valencia CF, Thierry Correia da pasos cada vez más firmes. El portugués se siente cada vez mejor y eso se refleja en cada una de sus aportaciones al equipo, que son cada vez son más consistentes. Javi Gracia lo está sabiendo gestionar de forma adecuada para desencadenar todo su potencial y el joven futbolista está respondiendo, decidido a aprovechar cada minuto en beneficio del equipo. Su buen trabajo en los entrenamientos tiene un premio, el de la regularidad, y en las jornadas 4 y 5 jugó por primera vez dos partidos seguidos como titular en LaLiga. Su respuesta sobre el césped fue positiva e incluso marcó la punta de velocidad más alta de LaLiga en estas dos jornadas alcanzando los 35,1 kilómetros por hora.

El lateral portugués ha comenzado a dar las primeras pinceladas de su potencial y lo ha hecho desde el físico, una de sus principales virtudes. Para analizar su margen de mejora y su momento de crecimiento VCF MEDIA ha contactado con una de las personas que mejor conocen sus capacidades. Se trata de Francisco Martins, preparador físico con el que complementa el trabajo que hace en el Valencia CF cuando se encuentra en Portugal (normalmente en vacaciones) desde hace algo más de dos años, cuando era jugador del segundo equipo del Sporting CP. Sus buenas actuaciones tienen poco que ver con la casualidad: “Pienso que lo que le está comenzando a pasar es fruto de su gran trabajo… Ahora tiene que seguir ganando la confianza en el juego, pienso que va a lograr un gran estatus de rendimiento en los próximos años con el Valencia CF”.

“Este verano, tras una temporada tan atípica, los jugadores tuvieron pocos días de vacaciones, pero nada más acabar habló conmigo y me dijo ‘quiero comenzar a trabajar fuerte nada más llegar a Portugal para comenzar la temporada mejor que los demás’”, comienza a relatar Martins, que no duda en destacar la perseverancia del joven jugador: “Thierry es muy inteligente, sabe que el físico, la fuerza y la potencia es una característica que tiene que desarrollar, para mí es su característica más importante. Desde muy pequeño ha visto la importancia de ser más rápido, más potente, más flexible… Tiene muy buenos indicadores de fuerza explosiva, muchos de los mejores laterales del mundo son muy rápidos en los cinco o diez primeros metros. Pienso que puede llegar a un nivel muy alto, es un chico muy dedicado”.

En un momento de su progresión por las categorías inferiores del Sporting CP, Thierry consideró que era clave exprimir su físico para desarrollar su mejor versión en la élite, donde se encontraría con adversarios de un altísimo nivel, no solo técnico y táctico, sino también físico. Se da la circunstancia de que uno de los jugadores que ya trabajaba en ese momento Francisco Martins era Ricardo Pereira, actual lateral del Leicester City e internacional con Portugal. El valencianista tomó su trabajo extra como referencia. “Viendo su evolución Thierry percibió la importancia de los entrenamientos específicos, prevención de lesiones, indicadores de movilidad, flexibilidad, fuerza, explosividad… El trabajo que está haciendo es muy importante y pienso que puede dar mucho más. En las últimas evaluaciones que hicimos percibí indicadores muy altos”, explica.

El valencianista partía de un físico especial, con unas facultades por encima de la media y así lo reconoce Francisco Martins. “Es un jugador muy fuerte en todo el componente de tren inferior, glúteos, cadera… Thierry tiene mucha fuerza explosiva, ese es un factor importante para los laterales que quieren ser más rápidos, con trabajo específico los atletas así consiguen llegar a otro nivel. Thierry tiene un factor genético, tiene una constitución con una gran acumulación de fibras de tipo 2, son las que generan fuerza explosiva, potencia… Fuerza máxima. Pero esas fibras tienen que ser trabajadas de forma específica con el gimnasio y trasladándolo después al campo. Está en un buen momento, tiene que continuar con el buen trabajo del club para crecer todavía más en términos físicos, yo pienso que puede crecer mucho más”. Su crecimiento y sus aportaciones al equipo son una noticia más que alentadora para el Valencia CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email