VALÈNCIA. (EFE).- El final de la temporada del Valencia supone también el fin de la vinculación con el club de siete jugadores, dos por acabar su contrato y cinco por el fin de su cesión, pero la entidad valencianista tiene una opción de compra sobre dos de ellos, el central Cenk Özkacar y el atacante Justin Kluivert.
El club de Mestalla debería pagar unos cinco millones al Olympique de Lyon para quedarse en propiedad al defensa de 22 años, que ya tiene un precontrato de cuatro campañas por si se activara esa opción. En cambio, para quedarse con el neerlandés sin negociar debería pagar a la Roma unos quince millones.
Además de estos dos jugadores, también acaban sus cesiones Samuel Lino (Atlético de Madrid), Nico González (Barcelona) e Ilaix Moriba (Leipzig). Los dos primeros han tenido mucho más protagonismo que el tercero, especialmente con el técnico Rubén Baraja.
La lista de jugadores que acaban contrato se completa con el portero Iago Herrerín, que llegó con el mercado ya cerrado como sustituto de Jaume Doménech tras su grave lesión, y el canterano Toni Lato.
Tras haber rechazado una propuesta de renovación a la baja, el jugador anunció hace unos días que pronto desvelaría su futuro, algo que parece confirmar la idea de que saldrá de la entidad en la que se formó.