X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CVA-VELA FLYING DUTCHMAN

Los torrevejenses Romero y Moreno, campeones de España de flying dutchman

23/06/2019 - 

ALTEA (EFE). Los regatistas del RCN Torrevieja Ginés Romero y Álvaro Moreno se impusieron en la cuarta edición de la Regata Yuasa, organizada por el Club Náutico de Altea, que este año ha sido Copa de España de la clase Flying Dutchman.

Un total de 20 regatistas se han dado cita este fin de semana en aguas de la bahía de Altea para competir por el título nacional, los mejores especialistas de la clase de vela ligera Flying Dutchman.

Tres intensos días de regata, con buenas condiciones meteorológicas pusieron a prueba la pericia de los navegantes aunque los torrevejenses Ginés Romero y Álvaro Moreno marcaron la diferencia con el resto de la flota y se han posicionado en la cabeza de la clasificación durante los tres días de regata.

Tras vencer en cinco pruebas se alzaban como los claros ganadores de esta Copa de España de Flying Dutchman 2019, mientras que con cinco segundos puestos y un primero como mejores parciales dieron a José Sánchez Pastor y Jose Luis Ruiz del Club Náutico de Altea el subcampeonato de España.

El tercer lugar fue para la pareja formada por padre e hijo, Roberto Sevila y Marco Sevila, también del Club Náutico de Altea, quienes se llevaban a casa el bronce tras obtener un primero, un segundo y tres terceros como mejores parciales.

Tras esta prueba las miras están puestas en el Campeonato del Mundo de Flying Dutchman que organizará el Club Náutico de Altea del 10 al 18 de septiembre de 2020. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email