EL CLUB MOLESTO CON EL RAPID POR SU PERMISIVIDAD

Los ultras del Rapid insultan gravemente al Valencia mediante pancartas

Los aficionados más radicales del combinado austríaco mostraron una pancarta muy ofensiva que estuvo trece minutos en el campo. El Valencia protestó ante la UEFA que mandó retirarla

26/02/2016 - 

VALENCIA. El partido de vuelta entre el Rapid y el Valencia llamó casi más la atención por lo que sucedió fuera del terreno de juego que por lo que pasó dentro, donde el equipo de Neville volvió a arrasar sin problemas a su débil rival. Pero los aficionados más radicales del cuadro austriaco insultaron gravemente al Valencia mediante varias pancartas.

La historia viene del encuentro del pasado jueves en Mestalla, donde la entidad valencianista no dejó entrar al estadio varias pancartas que portaban los ultras del Rapid de Viena ya que contenían símbolos que el Valencia consideraba que no se deben exhibir en un estadio de fútbol.

Este aspecto no sentó nada bien a los aficionados que este jueves desplegaron una gran pancarta en su fondo con el lema ‘Puta Valencia’. Los responsables del club valencianista se dirigieron rápidamente al delegado de la UEFA para manifestarle una queja formal y estos mandaron retirar dicha pancarta, que estuvo visible trece minutos.

Pero esta no fue la única pancarta que se mostró, puesto que posteriormente mostraron otras donde insultaban al director de comunicación del club, Damià Vidagany, y al responsable de la seguridad de Mestalla, Julián Suescun, y una tercera donde afirmaban que a “cada choto le llega su San Martín”.

Estas pancartas molestaron mucho al club valencianista también por la permisividad del Rapid de Viena, que no hizo nada por evitar que esto se mostrara en su estadio. Como bien manifestaron los dirigentes valencianistas la primera pancarta llevaba desde horas antes del encuentro plegada, lista para mostrar, algo que el club austríaco podría haber evitado y no lo hizo.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Gary Neville, fue muy claro al respecto con las pancartas y lanzó un mensaje a la UEFA. “Vimos la pancarta al inicio del partido y pensamos que no era apropiada y le pedimos al oficial de la UEFA que se retirase la pancarta. Quiero agradecer al entrenador local que se disculpó por las pancartas. Sé que el presidente del Rapid ha pedido perdón. La UEFA tiene esta semana que solucionar dos problemas con el Valencia CF. La respuesta de los oficiales de la UEFA ha sido correcta y muy rápida. Entiendo que el fútbol es pasión pero esta noche se ha cruzado un límite. Los aficionados del Valencia fueron impecables y los aficionados del Rapid han sido magníficos en el apoyo a su equipo y no necesitan hacer esas cosas.”