GRUPO PLAZA

Los valencianos Grimaldo y Ferran Torres y el 'groguet' Baena, en la lista de la Eurocopa

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. Los valencianos Alejandro Grimaldo, del Bayern Leverkusen, y Ferran Torres, del Barcelona, y Álex Baena, el Villarreal, son los representantes de la Comunitat Valenciana en primera lista de 29 jugadores para la disputa de la Eurocopa 2024.

Respecto a la pre-lista, el seleccionador Luis de la Fuente no ha incluido a los valencianistas José Luis Gayà, que se lesionó en la penúltima jornada de la Liga, y Pepelu, en su caso por decisión técnica.

La primera llamada de Pedri desde que De la Fuente tomó los mandos de la selección española absoluta, más la citación de Fermín López y Ayoze Pérez, junto a los regresos de Nacho Fernández, Aleix García y Marcos Llorente son las principales novedades-

Grimaldo nació en La Pobla de Vallbona (Valencia) en 1995 y se formó en las categorías inferiores del Valencia y en las del Barcelona, club por el que fichó en 2008 y en el que llegó a jugar varias campañas en el filial. En diciembre de 2016 fue traspasado al Benfica, donde estuvo esa media temporada y otras siete y ganó numerosos títulos. La pasada primavera fichó por el Leverkusen al acabar su contrato y este mes de noviembre se estrenó en una convocatoria de la absoluta.

Ferran Torres nació en 2000 en Foios (Valencia), se formó en las categorías inferiores del Valencia y en 2017 se estrenó con el primer equipo. En el verano de 2020 fue traspasado al City y se estrenó como internacional absoluto y en diciembre de 2021 fichó por el Barcelona, club en el que continúa.

Por su parte, Baena, nacido en 2001 en Roquetas de Mar (Almería), llegó a Villarreal directamente desde un club local a los once años y concluyó su formación en el club 'groguet', del que ahora es una de sus grandes referencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email