FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Los errores en las áreas arruinan el buen nivel del Castellón en el centro del campo

24/09/2021 - 

CASTELLÓ. El centro del campo está siendo la línea que más continuidad está teniendo en el once inicial del Castellón en este arranque de temporada y la que mejores prestaciones está ofreciendo al equipo. Sin embargo, el buen nivel desplegado en esas funciones no se ha traducido en un buen rendimiento general debido a la falta de acierto tanto en defensa como en ataque.

Y es que los errores cometidos en ambas áreas han arruinado el buen trabajo de los hombres más defensivos de la zona ancha y de los futbolistas de mayor capacidad de creación, que han permitido al Castellón dominar en muchas fases de los partidos.

Estas faltas son la asignatura pendiente de un equipo que, de momento, sí que está cumpliendo en sector clave como es la medular gracias a las incorporaciones realizadas en el mercado de verano.

Así, la jerarquía del colombiano Dani Torres y el trabajo de Borja Martínez han dado estabilidad y consistencia a una parcela que ha llevado el mando en muchos de los partidos disputados por el Castellón. Además, el conjunto de Sergi Escobar cuenta con la figura diferencial de Pablo Hernández en la creación, lo que es sinónimo de peligro constante para las defensas rivales.

Estos futbolistas han contado con la aportación de la velocidad y habilidad de los hombres de banda, como Koné y Bilal, lo que ha ayudado al Castellón a acercarse con asiduidad al área contraria.

Los refuerzos de Esquerdo y Carles Salvador

Sergi Escobar contará desde ahora con un nuevo recurso para el centro del campo como es Vicente Esquerdo, futbolista que no ha debutado aún debido a una lesión sufrida durante su pretemporada en el Valencia Mestalla. El joven jugador, ya recuperado de esos problemas físicos, está llamado a marcar diferencias en la zona de creación.

Además, Carles Salvador ya ha superado los problemas físicos que le impidieron jugar los últimos partidos, por lo que será otra opción más para la medular. El castellonense fue un futbolista clave en la temporada del ascenso a Segunda División y este año tratará de serlo de nuevo.

Ahora falta que la eficacia en las dos áreas haga acto de presencia para que el Castellón remonte el vuelo en la tabla clasificatoria. 

Noticias relacionadas