VALÈNCIA. Los extremos del Valencia CF bajan sus prestaciones. En los últimos cinco partidos, la aportación ofensiva de los hombres de segunda línea ha recaído en la figura del 'enganche' con los dos tantos de André Almeida. Por los costados, solo Diego López ha dado una asistencia en el choque contra Osasuna precisamente al portugués. Desde entonces, el equipo está echando de menos mayor profundidad por los costados.
El segundo 'espada' del Valencia CF a nivel ofensivo es Diego López. 'El Guajín' es indiscutibles en el ataque por su polivalencia y es el mejor asistente del equipo con seis pases que han acabado en gol esta temporada. Sin embargo, una fractura en el pómulo le obligó a parar en su mejor momento de forma. En el tramo de siete jornadas entre el duelo de ida contra el Barça hasta que se fue lesionado contra el Almería, Diego López firmó un gol y cinco asistencias. Desde su regreso, el asturiano ha protagonizado una asistencia en el tanto de Almeida en Pamplona.
En el caso de Fran Pérez, su papel en el Valencia de Baraja es incuestionable puesto que es el extremo con más minutos de la plantilla. El canterano tuvo su 'pico' de forma en los meses de septiembre y octubre con asistencias contra el Atlético, en la visita a Almería y una gran contribución en San Mamés con gol y asistencia. En los siguientes meses, Fran Pérez ha mantenido su estatus en los planes de Baraja, pero no ha terminado de marcar la diferencia en la toma de decisiones. En 2024, el canterano ha brindado un pase de gol en el empate contra el Real Madrid.
En lo que concierne a Sergi Canós, los problemas físicos le han llevado a una temporada de altibajos. Marcó en el triunfo a domicilio en Vallecas para despedir el 2023 y también asistió en la victoria en Cádiz. Posteriormente, el de Nules no ha logrado volver a ver portería, aunque sí que encontró a Hugo Duro en el único gol para derrotar al Getafe.
Por último, el Valencia cuenta en sus filas desde el pasado mes de febrero con Peter Federico. El extremo se ha afianzado como el principal 'revulsivo' de Baraja, pero no ha traducido esa confianza en goles o asistencia durante los 266 minutos que ha estado sobre el 'verde'. Eso sí, Peter ha contado con algunas ocasiones para estrenarse como valencianista, pero no ha tenido acierto de cara a gol. Como principal arma ofensiva, Peter González ha mostrado peligro con su disparo desde fuera, pero no le ha servido para batir la portería.