VALÈNCIA. El tenista irlandés Shane Lowry se coloca en la posición decimoséptima de la clasificación mundial después de su victoria este domingo en la 148ª edición del Abierto Británico, que se ha disputado esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte y supone su primer 'major'.
Lowry ha subido dieciséis puestos en una semana en una clasificación que sigue liderada por estadounidense Brooks Koepka que terminó el "British" en cuarta posición. Le sigue su compatriota Dustin Johnson, seguido del norirlandes Rory Mcllroy y el británico Justin Rose en una semana sin cambios en las cinco primeras plazas que cierra el estadounidense Tiger Woods que sigue siete días más en el quinto puesto.
El italiano Francesco Molinari sube un puesto y se coloca sexto tras terminar en Open en la posición décimo primera.
El primer español en el ranking es el vasco Jon Rahm que sigue una semana más en el puesto octavo. Rahm se sitúa entre los estadounidenses Bryson DeChambeu en séptimo puesto y Justin Thomas en noveno en una clasificación dominada por los golfistas norteamericanos que ocupan doce de los primeros veinte clasificados.
Rafa Cabrera y Sergio García ocupan la posición trigésimo quinta y sexta respectivamente.