VALÈNCIA (EFE). La empresa valenciana de ropa deportiva Luanvi ha distribuido de forma gratuita más de 13.000 mascarillas para luchar contra el COVID-19 en algunos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y también ha suministrado este material de protección a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de otros puntos de España.
Según explicó a EFE el máximo responsable de Luanvi, Vicente Tarancón, la iniciativa surgió de forma espontánea, ya que ante la falta de material sanitario decidieron confeccionar unas mascarillas en su fábrica de Paterna y entregárselas al ayuntamiento de esta localidad valenciana para que sus trabajadores pudieran protegerse.
Al margen de las peticiones hechas por organismos oficiales, Luanvi, que viste actualmente al Valencia Basket, entre otros equipos, también ha recibido encargos de empresas que quieren fabricar mascarillas personalizadas para sus trabajadores o de clubes deportivos, como el caso del Jaén Paraiso Interior FS de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El dirigente de esta empresa, que tiene suspendida su actividad desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo, explicó que después de la primera entrega recibieron la solicitud de la Policía Local de Paterna y de otros ayuntamientos cercanos en la Comunitat Valenciana y a quienes personalizaron sus mascarillas.
“Hemos entregado mascarillas en los ayuntamientos de Bétera, Llíria, Paterna, Catarroja… Hemos repartido en la Policía en Valencia y también en otras ciudades. Estamos desbordados, pero al menos podemos ayudar en esta lucha contra el coronavirus”, indicó Tarancón, que precisó que las mascarillas que han confeccionado están homologadas y se pueden lavar y reutilizar.
El boca a boca entre algunos miembros de la Policía Nacional en València, que también habían recibido personalizadas las mascarillas con su distintivo oficial, provocó que Luanvi recibiera el encargo de delegaciones de la Policía de otros puntos del territorio nacional y también, según desveló Tarancón, han fabricado mascarillas para la Guardia Real en Madrid.
Luanvi sigue siendo referencia en el deporte nacional al ser la marca técnica oficial de pruebas atléticas como el Maratón y Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP o el Zurich Maratón de Málaga, vestir a Valencia Basket de Liga ACB, Jaén Paraíso Interior de la máxima categoría del fútbol sala español, Club Balonmano Huesca de Liga ASOBAL o ser patrocinadores oficiales del Comité Paralímpico Español y federaciones como la Real Federación Española de Tenis, entre otras.
Ha reconvertido su producción para realizar mascarillas, batas y demás material sanitario tan necesario en estos momentos de crisis. La apuesta empezó siendo una acción social para facilitar el acceso a las mascarillas a los miembros de la Policía Nacional de diversas localidades valencianas -además de al propio cuerpo de Valencia capital- y ha ido creciendo hasta llegar a proveer a la Guardia Real en Madrid.
Son miles las mascarillas que se llevan produciendo en su fábrica situada en el Parque tecnológico de Paterna (Valencia) y ese volumen asciende día a día. Precisamente el hecho de contar con esta planta de producción en España permite a Luanvi diseñar estas acciones con tanta celeridad. En circunstancias habituales de esta línea de trabajo, en estas semanas reconvertida, salen miles de prendas 100% personalizadas para cumplir con la demanda de nuestros clientes.