Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

balonmano

Lucas Aizen ya está en el Ovni

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El jugador internacional argentino, Lucas Aizen, ha pisado por primera vez esta mañana la pista azul del Ovni. El nuevo lateral derecho del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto llego de Buenos Aires el pasado jueves y tras pasar unos días en casa por prevención, ya se ha dado negativo en la prueba de coronavirus. El argentino comenzará a entrenar de manera individual en el Ovni hasta el día 7 que se unirá a las dinámicas de grupo. Siguiendo así el protocolo médico después de llegar a España en un vuelo de larga duración. Aizen se ha mostrado muy ilusionado al ver el Ovni por primera vez y ha destacado las ganas que tiene de que empiece la Liga Sacyr ASOBAL.

‘Estoy ansioso por jugar aquí en el Ovni ya, por empezar a entrenar y conocer a todo el equipo y cuerpo técnico. Tenía muchas ganas de tirar a portería. Ahora estoy a disposición del médico y el cuerpo técnico, por mi empezaría esta tarde o mañana a entrenar’ , ha expresado el jugador rojiblanco tras su primer contacto con balón de forma individual.

Con respecto a que le parece su nueva ciudad, el argentino ha expresado que  ‘no he podido salir mucho, pero lo que he recorrido en coche, o caminando me parece muy bueno, una ciudad muy tranquila y bonita de ver. A mi me encanta la playa, y creo que aquí la voy a disfrutar’.

De momento, Lucas solo ha tenido contacto telefónico con el entrenador, Vicent Nogués y el preparador físico, Toni Martínez: ‘Vicent me preguntó cómo estaba, cómo había llegado y lo que había hecho durante estos meses de parón, fue un buen contacto, estoy ansioso de conocerlo, también al cuerpo técnico, a Toni el preparador físico, al médico y bueno, a todo el equipo’.

En cuanto a lo que espera de esta temporada, Aizen destaca que espera que sea un gran año en lo deportivo para el equipo: ‘ojala que sea para el bien del equipo y no tanto para mi. También deseo que sea lo más pronto posible a causa de lo que se está viviendo’

‘Espero aportar lo que necesite el equipo y entrenador, estoy a disposición de ellos. Yo creo que soy un jugador que puede aportar mucho en ataque y mejorar en la defensa, pero espero evolucionar aquí, en todos los aspectos, con el equipo para mejor. Si tuviera que definirme en un adjetivo sería versátil para moverme en un equipo o jugar dentro de una pista. No me voy a negar a nada, siempre para adelante’, añade Lucas. 

En cuanto a la afición, el lateral argentino afirma que ‘parece que la afición tiene una historia importante. He visto como tratan a los jugadores, parece que es un afición que acompaña siempre, no la he podido disfrutar en directo pero parece que que son buena gente y que apoyan al equipo en situaciones buenas y no tan buenas’.

Por último, el nuevo jugador del Fertiberia ha destacado el gran apoyo de la directiva para que poder traerlo de Argentina en el momento complicado en el que estamos ‘la directiva me ha ayudado mucho para hacer los papeles y documento que precisaba, sin ellos todavía estaría en argentina haciendo nada’.  

El lateral derecho jugará por primera vez en la Liga Sacyr Asobal con la rojiblanca y procede  del mejor equipo brasileño, el Taubaté que el pasado verano disputó la SuperGlobe como campeón de la Confederación del Sur y Centroamérica, y ya ha debutado con la selección absoluta argentina. Tiene 22 años, mide 1,92 metros  y  es un lateral derecho con mucha proyección y que si bien juega en el lateral derecho se puede desdoblar y lanzar desde el central lateralizándose hacia la izquierda. Un potente brazo zurdo que no sólo es fuerza sino que es dirección ya que tiene un alto porcentaje de efectividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email