Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lf endesa | valencia basket - spar girona (miércoles, 19:30 horas)

Lucha por el segundo puesto frente a Spar Girona

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket repite en la Fonteta para jugar el partido aplazado de la J22 de la LF Endesa frente a Spar Girona (miércoles 23, 19:30h, Fonteta, Teledeporte). Pese a que todavía quedarán 6 partidos de liga regular por jugarse, este enfrentamiento podría empezar a decantar la balanza respecto al segundo puesto de la liga. El conjunto taronja ganó el partido de ida en Girona y repetir triunfo podría suponer afianzarse en esa segunda plaza y mirar hacia la primera, con un Perfumerías Avenida que todavía no ha perdido esta temporada.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “Es un partido muy importante para mantener la segunda plaza, para que nos propulse más todavía hacia la posible primera plaza y porque es un reto, un logro que todavía no hemos conseguido. Sí que ganamos en Girona en la primera vuelta en su casa en un partido muy sólido, pero en la Fonteta en las temporadas anteriores todavía no lo habíamos conseguido. Eso nos ilusiona y nos motiva. Este partido no es más importante que otros porque sin la pasada victoria contra Araski, sin ir a por todas en Zamora antes de la Copa, de nada sirve lo que hagamos con Girona. Es un partido de fase regular y en un momento de la temporada en el que todo se convierte en vital. Para clasificaciones para posicionarte, porque viene la Copa, viene Europa y todo es ilusionante”.

El rival: Spar Girona

El conjunto catalán ha sufrido algún que otro cambio en su plantilla. El 1 de noviembre el Club anunciaba una renovación del cuerpo técnico con su entrenador principal Eric Surís y llegaba Alfred Julbe en su lugar. Un cambio que se completó poco después de la derrota frente a Valencia Basket en su casa. A nivel de plantilla, Helena Oma pidió a Spar Girona poder marcharse y el 25 de enero se anunciaba su fichaje por Durán Maquinaria Ensino. El 28 de enero, el club gironés comunicaba la llegada de la base Clàudia del Moral para sustituir la salida de Oma. La catalana volvía al club en el que se formó, después de haber estado jugando durante cuatro años en la NCAA.

Spar Girona llega en un gran momento de forma con 10 triunfos consecutivos. La última derrota que sufrió fue frente a Perfumerías Avenida. El otro único equipo que ha sido capaz de batirles en LF Endesa ha sido Valencia Basket. Algunas de las jugadoras más destacadas de la plantilla catalana son la alero Sonja Vasic (10,5 puntos, 4,9 rebotes, 2,5 asistencias y 13,2 de valoración), la pívot extaronja Julia Reisingerová (12 puntos, 3,5 rebotes y 10,1 de valoración) y la base Chelsea Gray (11,3 puntos, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias y 12,9 de valoración). Esta última no estará en la Fonteta, pues el club gironés anunció hace unos días que sufre una contusión ósea en un tobillo y que estará dos semanas de baja.

Precedentes: Spar Girona sigue dominando

Pese a que Spar Girona sigue dominando en los precedentes entre ambos equipos, Valencia Basket ya ha conseguido derrumbar un muro que se le resistía. Hasta esta temporada, el equipo catalán había ganado los cinco enfrentamientos en los que se habían visto las caras: cuatro partidos de liga regular y uno en las semifinales de la Copa de la Reina. Esta campaña, en la jornada 7 de la competición, Valencia Basket asaltó Fontajau para poner el primer punto en su casillero con un 5-1.

Primera victoria taronja en el partido de ida (58-68)

El partido de ida entre Valencia Basket y Spar Girona en tierras catalanas fue la demostración de que las taronja ya son un rival directo de los dos equipos de arriba. El equipo de Rubén Burgos consiguió ganar por primera vez a Spar Girona y, además, con una buena diferencia. Las mejores jugadoras fueron Raquel Carrera (13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración), Bec Allen (11 puntos,1 rebote y 12 de valoración) y Celeste Trahan-Davis (10 puntos, 2 rebotes y 12 de valoración).

La segunda plaza un poco más cerca

Una victoria frente a Spar Girona dejaría todavía más cerca la segunda plaza para Valencia Basket de cara a los playoffs, siempre y cuando el equipo cumpla también en sus próximos compromisos. Hasta la fecha, los tres primeros equipos clasificados se encuentran con océano de por medio respecto al cuarto y el resto. Spar Girona, Valencia Basket y Perfumerías Avenida tienen dos derrotas, una y ninguna, respectivamente. Lointek Gernika, cuarto clasificado, tiene ocho.

Julia Reisingerová vuelve a la Fonteta

La checa Julia Reisingerová regresa a la que fue su casa la pasada campaña. La pívot fichó por el Valencia Basket proveniente de Spar Girona, equipo al que ha regresado esta temporada. Jugó un total de 28 partidos en el Club taronja hasta que se paró la competición por la situación sanitaria y anotó una media de 10 puntos por enfrentamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email