VALÈNCIA. El italiano Luciano Spalletti confirmó este lunes que no va a continuar en el banquillo del Nápoles, al que ha guiado esta temporada a al 'Scudetto' 33 años después, ya que se quiere tomar un año sabático para centrarse en su familia.
"Por respeto al club, le dije inmediatamente a De Laurentiis (presidente del conjunto italiano) que necesito quedarme quieto un año. Estoy un poco cansado y quiero estar con mi hija Matilde", dijo Spalletti, al que le restaba todavía un año de contrato, durante su paso por un foro de deporte y negocio.
El entrenador de 64 años confesó que "a veces la gente se va por amor" y que una ciudad como Nápoles "no merece cosas normales pero sí mucho más". "Merece cosas que tenemos que preguntarnos si somos capaces todavía de poder dárselas. Como no creo que sea así, daré un pequeño paso atrás", apuntó.
Estas palabras de Spalleti vinieron a confirmar las de Aurelio de Laurentiis, que había declarado que el técnico era "un hombre libre". "Después de 50 años de cine y muchas exclusivas cuando alguien viene a ti y te dice 'Básicamente lo hice lo mejor que pude, un ciclo de mi vida ha terminado, todavía tengo un contrato, pero prefiero tener un año sabático'. ¿Qué haces, te opones? Tienes que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio", señaló en la 'Rai 3'.
Ahora, de cara a su relevo en el banquillo napolitano, los medios de comunicación italianos apuntan a que De Laurentiis intentará fichar al exseleccionador español Luis Enrique Martínez, actualmente sin equipo y que ya conoce la Serie A por su paso por la AS Roma.