GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 73-71 MANRESA

Lucic salva al Valencia Basket de su bajón final ante un luchador Manresa

20/09/2015 - 

VALENCIA. Dos canastas seguidas de Vladimir Lucic en el minuto final dieron al Valencia Basket la victoria ante un combativo ICL Manresa que le puso contra las cuerdas en el último cuarto en el que los de Pedro Martínez tuvieron un importante bajón físico y de juego.

El equipo valenciano dominó con solvencia los tres primeros cuartos y el choque entró en el último parcial con un 63-42 que hacía augurar una cómoda victoria de los locales.

Pero los triples de Grigonis pusieron en marcha la remontada catalana y un brillante Álex Hernández la completó con nueve puntos casi consecutivos. Sumó dos triples y tres tiros libres y puso por delante al Manresa a falta de poco más de medio minuto pese a que había llegado a perder por más de veinte puntos (70-71, m.40).

Su último triple había compensado el 'aley hoop' que acaban de firmar Rafa Martínez y Lucic, pero un tiro abierto del alero serbio volvió a poner por delante a los locales ya de manera definitiva.

Un tapón de Sam Van Rossom desactivó el último intento de Álex Hernández por darle la victoria a su equipo y el base belga cerró el choque con un último tiro libre.

El Valencia dominó el arranque del choque de la mano de Justin Hamilton, que fue con 20 puntos su máximo anotador, y abrió hueco en el marcador gracias a los triples de John Shurna, que como Jon Stefansson se estrenó hoy con el equipo valenciano.

El Manresa, con una buena labor de Flis, logró frenar la avalancha local pero poco antes del descanso se vio nuevamente desbordado y los locales llegaron al intermedio con una cómoda ventaja en el marcador (50-33, m.20).

En la reanudación los buenos minutos de Cvetkovic dieron un nuevo impulso al Valencia y sólo Musli evitó que rompiera definitivamente el encuentro.

Después, con una estructura visitante de cuatro jugadores abiertos y un único interior, la inspiración de Grigonis y de Álex Hernández pilló a los locales ya con la guardia baja y pese a los problemas con las faltas se hubiera llevado el triunfo si no hubiera aparecido Lucic.

Ficha técnica:

73 - Valencia Basket (24+26+13+10): Cvetkovic (9), Rafa Martínez (12), Lucic (7), Sikma (4), Hamilton (20) -cinco titular-, Stefansson (2), Trias (1), Van Rossom (4), Sato (5), Dubljevic (1), Shurna (8) y Pablo Pérez (-).

71 - ICL Manresa (13+20+9+29): Thomas (2), Otverchenko (5), Grigonis (11), Sánchez (7), Sandul (2) -cinco titular-, Simon (6), Montáñez (2), Hernández (11), Mayot (2), Barrera (5), Flis (10), Musli (8).

Árbitros: Calatrava, Castillo y Planells. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Sandul, Thomas y Sánchez.

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón municipal de Godella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email