X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud 1-1 sd huesca / AMISTOSO

Mayoral se estrena con gol y evita la derrota del Levante

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. Un gol a falta de cinco minutos del final del delantero Borja Mayoral, que se estrenaba con el Levante, evitó la derrota del equipo valenciano, que a pesar de haber tenido las mejores ocasiones del amistoso vio como el Huesca cerca estuvo de sorprenderle con un tanto del joven colombiano Peñaloza.

El primer cuarto de hora transcurrió sin ocasiones claras para los dos equipos y fue el Huesca el que dispuso de las dos primeras oportunidades con Ferreiro como protagonista. Primero con un disparo suyo que el central Cabaco despejó a saque de esquina y solo un minuto después Escriche remató alto un centro de Ferreiro.

El Levante respondió con un chut de Rochina que se marchó ligeramente desviado, aunque todavía fue más clara la ocasión que tuvo Roger (m.25) después de plantarse solo delante del meta del Huesca, pero su lanzamiento fue repelido por Álvaro Fernández.

El equipo de Paco López mejoró su rendimiento y perdonó el 1-0 al estrellar Roger un balón en el palo tras una asistencia de Morales con el portero rival ya batido. Todavía tuvo el Levante una tercera oportunidad antes del descanso en las botas de Roger, que volvió a fallar ante Álvaro al no saber aprovechar un rechace del meta.

La segunda parte arrancó con el mismo guión y en el primer minuto del segundo acto Rochina mandó su disparo al palo tras una combinación con Roger. Sin embargo, el ritmo del partido bajó mucho por los numerosos cambios en ambos equipos y una de esas sustituciones provocó el debut de Borja Mayoral, que jugará por segunda temporada seguida en Valencia cedido por el Real Madrid.

A pesar de que Paco López mantuvo un once muy competitivo mientras su colega en el banquillo del Huesca introducía a futbolistas más jóvenes, una buena jugada por la banda derecha de Miguelón acabó con una asistencia en el área pequeña que el colombiano Peñaloza, nada más entrar al campo, convirtió en el gol del equipo oscense.

Pudo sentenciar Peñaloza en un contragolpe, pero fue Mayoral el que acertó a falta de cinco minutos para el final del partido al rematar de cabeza un centro medido de Coke Andújar desde la banda derecha. El Levante, por el número de ocasiones, merecía al menos el empate en un partido que se cerró con una discusión general al pisar Campaña a un rival ya tendido en el suelo y que el colegiado sancionó con la expulsión del centrocampista andaluz.

Ficha Técnica:

1. Levante: Aitor, Miramón, Cabaco, Vezo, Toño, Vukcevic, Melero, Rochina, Morales, Roger y Hernani. También jugaron Coke, Sergio León, Mayoral, Clerc, Iván López, Campaña, Bardhi, Manzanara, Robert Costa y Chema.

1. Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Hermoso, Luisinho, Musto, Mikel Rico, Eugeni, Ferreiro, Álex Gallar y Escriche. También jugaron Javi Galán, Miguelón, Peñaloza, Ballarín, Carlos Kevin, Joe y Joaquín.

Goles: 0-1. m. 77: Peñaloza. 1-1. m. 85: Mayoral.

Árbitro: Sergio Usón (Colegio aragonés). Expulsó con roja directa al centrocampista del Levante Campaña.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio La Pinilla, en Teruel, ante unos setecientos espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email