X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "No contemplamos salir a buscar el empate"

14/10/2018 - 

VALÈNCIA. El seleccionador español, Luis Enrique, ha atendido a los medios de comunicación para analizar el partido que enfrentará mañana al combinado nacional frente a Inglaterra en el Benito Villamarín (20:45 horas).

PARTIDO DE MAÑANA

"Queríamos que los jugadores se recuperasen lo más pronto posible para afrontar un partido de tanta magnitud, y ante un rival que ha modificado varios aspectos en su juego tras el Mundial" 

¿ESPERABA QUE LAS COSAS SALIESEN TAN BIEN HASTA EL MOMENTO?

"Uno siempre trabaja para que las cosas salgan bien, pero estoy convencido de que en poco espacio de tiempo surgirán problemas. Y es ahí donde los entrenadores tenemos que demostrar que sabemos controlar y gestionar el contexto"

¿SIMILITUD DE ESTA SELECCIÓN CON SU FC BARCELONA?

"Yo creo que no. Cada temporada es diferente a la anterior, y los jugadores que tenemos presentan unas características distintas a los de aquel equipo"

AFICIÓN

"Es muy bonito visitar Sevilla, donde siempre se juegan partidos especiales y con el apoyo de un público que se entrega al 100%. Cuanto mayor ambiente de apoyo tengamos, será mucho mejor para nosotros"

FINAL FOUR

"Lo que nos da la clasificación matemática es la victoria, por lo que no contemplamos otro escenario. Vamos a intentar ganar a un rival complicado, con jugadores jóvenes que tienen un gran nivel e intentando controlar lo que esté en nuestra mano"

PODERÍO AÉREO DE INGLATERRA

"Es una de sus principales virtudes, y ya en el Mundial le sacaron mucho provecho. Tenemos que estar atentos e intentar que nos generen el menor número de acciones a balón parado posibles. Buscaremos controlar el balón para minimizar sus opciones aéreas y tratar también de que no puedan explotar otra de sus virtudes como son las rápidas transiciones ofensivas"

SOUTHGATE

"Es un entrenador que propone en un fútbol que, a lo largo de su historia, no ha sido mucho de tener la posesión. Lo he seguido y su manera de expresarse e interpretar el fútbol me gusta mucho"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email