VALÈNCIA. El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, lamentó que su equipo no ha "gestionado bien la jugada del 1-1" final en el partido frente a Portugal en Sevilla, aunque admitió "ellos lo han hecho muy bien" y han frustrado a una España que ha "generado más ocasiones".
Para Luis Enrique, "ha sido un partido parecido a los anteriores contra ellos", que también terminaron en empate, y cree que España ha "estado muy bien", pese a que ha "podido ganar y perder" porque para vencer a Portugal, es necesario "estar a un nivel muy alto. Con 1-0, ha podido llegar el segundo gol".
El técnico asturiano se mostró, por tanto, "más que satisfecho del partido" y, especialmente, de la actuación del centrocampista Pablo Páez 'Gavi', que "corre, lucha y con balón es un jugador muy especial. Tiene gol. Con 18 años es un jugador único", al que ha sustituido "porque ha recibido un golpe en el gemelo".
Luis Enrique cree que Gavi "es un desconocido para el fútbol español" y también alabó a Ferrán Torres, que presenta unos "números espectaculares jugando en la banda, aunque hoy no ha tenido su mejor día", pero insistió en que "su temporada ha sido excepcional, vendrán partidos mejores".
El seleccionador destacó también que Álvaro Morata, que "lleva 26 goles en 53 partidos" con España, lo que "no está mal" y aunque "no ha marcado nunca 30 goles en sus clubes, siempre está en sus números" y hoy, en concreto "ha estado soberbio. Es un jugador muy potente, que va bien de cabeza. Es un delantero muy interesante".
Luis Enrique achacó el bajón en la segunda mitad a que sus futbolistas estuvieron "más imprecisos de lo habitual", algo "normal cuando el rival presiona bien" y también cree que "el ritmo ha decaído por el calor" reinante en Sevilla.