El técnico azulgrana confirma los movimientos en su plantilla de cara a los quince días de mercado que faltan antes de cerrar el período de fichajes
VALENCIA. El técnico del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó en sala de prensa este martes que "cree" que habrá movimientos en los próximos días con respecto a entradas y salidas de jugadores. "Creo que van a llegar futbolistas y otros van a salir", explicó.
Y es que los movimientos en el Camp Nou con respecto a la llegada del cuarto delantero siguen abiertos aunque Luis Enrique no ha querido mojarse con respecto a Paco Alcácer, el ariete que el Barça quiere para dicha posición. "No hablo de jugadores que no están aquí", manifestó.
El tema con el que se le vio más incómodo en sala de prensa fue por el problema en la portería con la más que probable salida de Claudio Bravo. El técnico ironizó en varias ocasiones con los problemas entre Ter Stegen y el chileno. "Les he dicho que no se peguen contra los palos, no tengo nada más que decirles, el resto saben hacerlo", afirmó.
Según informan desde la prensa catalana, la salida de Bravo hacia el Manchester City es inminente y podría cerrarse después de la Supercopa. La lesión de Ter Stegen ha retrasado un poco la operación y por ello el combinado azulgrana ha agilizado la llegada de Diego Alves, el elegido para suplir al chileno y ser el suplente del guardameta germano.
En el camino de las salidas, además de Bravo, están los canteranos Munir y Samper que interesan al Valencia. En el caso del centrocampista el Granada está cogiendo fuerza como destino del futbolista debido a que el Barça está incluyendo en las cesiones la obligación de que los jugadores tengan una importante participación en los equipos a los que lleguen, algo que en el Valencia no pueden garantizar.
La casi cerrada llegada de Mario Suárez, junto con Enzo, Parejo y el buen nivel mostrado por Medrán, complicarían mucho la participación de Samper en Mestalla con lo que el Barça podría decantarse finalmente por aceptar la propuesta del Granada, aunque la operación sigue abierta.