VALÈNCIA. Luis Enrique Martínez, técnico del PSG, dijo este sábado que le gustó que el Santiago Bernabéu ovacionara al culé Lamine Yamal en el España-Brasil del pasado martes (3-3), en una rueda de prensa previa al clásico francés que enfrentará mañana a su equipo con el Olympique de Marsella.
"Me gustó que la afición del Madrid aplaudiera a un jugador del Barça jugando con la selección española, me pareció un detalle muy bonito, y que un jugador de 16 años pueda salir del estadio del eterno rival aplaudido. Un detalle muy bonito y esperanzador", opinó el entrenador del PSG.
Luis Enrique indicó, respecto al duelo liguero de alto voltaje que tendrá lugar mañana en Marsella, que es "consciente" de la importancia del clásico para la afición parisina y que el objetivo es ganar todos los partidos de aquí al final de temporada, para asegurarse todos los títulos posibles.
Consultado sobre la posible titularidad de Kylian Mbappé, Luis Enrique se limitó a afirmar que "todo es posible en la vida" y dijo que todos los jugadores deben estar siempre preparados para jugar.
"Prácticamente todos los jugadores están a disposición. Mañana veréis la lista de convocados", precisó.
El entrenador español también se pronunció sobre la participación de jugadores en los Juegos Olímpicos de este verano, que se celebrarán en París, y apuntó que él es "abierto y laxo", además de recordar que él mismo pudo ganar una medalla de oro en Barcelona'92.
No obstante, puntualizó que es una decisión del club y que su deber es defender los intereses de la entidad.
"Hay que analizar cada caso en particular", dijo.