GRUPO PLAZA

selección española

Luis Enrique: "No vamos a especular ante Suiza" 

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, aseguró que no reservará nada para el partido del martes en Braga ante Portugal, dijo que no va "a especular" y que acceder a la "Final Four es el objetivo" sin pensar en un Mundial que está "detrás de la cortina".

"Independientemente del resultado ante Suiza, en la situación en la que estamos, ganando a Portugal estaríamos en la Final Four que es nuestro objetivo. No se trata de venir a especular, jugarán los más preparados y nos centramos en lo de hoy, en un marco tan bonito para los históricos del fútbol como La Romareda, una ciudad futbolera desde siempre como Zaragoza que queremos disfrutarla y hacer disfrutar a nuestra afición", aseguró dejando entrever que saldrá con el equipo que considera titular.

Pidió respeto al himno rival el seleccionador español, tras elogiar el ambiente que se respira en una ciudad como Zaragoza, donde regresa la selección tras 19 años. "Podíamos empezar a inculcar valores como que no se silbe el himno rival porque el español apenas se silba fuera. Sería bonito mostrar respeto al rival en el himno aunque sea algo muy futbolero meter presión. Que lo hagan cuando el balón ruede y primero que se muestre respeto al rival".

"Zaragoza me trae muy buenos recuerdos y eso que he venido siempre de visitante y el público apretaba. Recuerdo que marqué un gol y ganamos un día. El estadio destila historia del fútbol. Ojalá que pronto regrese a Primera con el Sporting y disfrutemos del más alto nivel. El público nos va a llevar en volandas, espero que con su apoyo podamos superar a Suiza", añadió.

Luis Enrique se mostró especialmente satisfecho por el nivel que ha visto durante la semana en sus jugadores y la intensidad. "Me fío mucho de las sensaciones que veo entrenando y ha sido para mí la mejor semana en intensidad de entrenamientos y calidad de toda mi carrera como entrenador. Estoy especialmente contento porque no he visto ningún jugador con duda, hasta a los nuevos como Borja y Nico espectacular. Me hace ser optimista de cara a lo que se avecina".

No descartó que Borja Iglesias pueda debutar junto a Álvaro Morata. "Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, no cambia nunca la manera de atacar independientemente esté uno u otro. Luego cada uno tiene su perfil y su personalidad, sacan más de algunos aspectos del juego pero no cambiamos, no condiciona el ataque de la selección".

Y respaldó la figura de Ferran Torres, sin continuidad en el Barcelona pero siempre importante en la selección con Luis Enrique. "La motivación y la confianza es muy importante para cualquier jugador e intentamos trabajarla para que saque sus mejores armas. A Ferran Torres desde hace tiempo parece que se le ha cambiado, es jugador de banda con gol, no un goleador que juega en banda. Pasará por momentos mejores y peores, pero eso les pasa a todos".

Preguntado por la similitud que pueda tener la selección con la de baloncesto que ha conquistado el Europeo, Luis Enrique deseó el mismo éxito. "Ojalá podamos hablar en los mismos términos de resultados que la gesta que han conseguido ellos. Los jugadores necesitan sentir la confianza del seleccionador y yo tengo 40 estrellas en mi lista que no paran de correr sin balón, que defienden de manera presionante. Si dará para ganar o no, ya veremos, pero hasta ahora no nos ha ido mal". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email