VALÈNCIA. El entrenador del Espanyol, Luis García, explicó este jueves en la previa al partido contra el Levante que el club es "afortunado de tener una plantilla que cree, quiere y sabe cómo conseguir" los objetivos planteados.
En este sentido, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el preparador destacó la importancia de remontar un 0-2 en la anterior jornada frente al Amorebieta (3-2).
"Nos refuerza en la fe que tiene el equipo en la idea. En Segunda División es difícil ver remontadas. Es cuestión de convencimiento", analizó.
Por otra parte, el técnico, fue preguntado por si sentía que el Levante, que también tiene el foco puesto en el ascenso, es el primer examen del bloque: "El fútbol está lleno de tópicos, como que es la piedra de toque. ¿Qué pasa si ganamos, que conseguimos el ascenso?".
Luis García, en cualquier caso, insistió que tiene "claro" que el de mañana será "un partido difícil" y ensalzó las virtudes del contrario.
"Es un grandísimo equipo con un entrenador excepcional. No podemos olvidar que se quedaron cerca de conseguir el ascenso con un mérito tremendo", aseveró.
El asturiano recordó que el ascenso "se consigue en todos los partidos" e insistió en que el bloque está "preparado para ganar". El responsable del banquillo apuntó que la escuadra tiene "mucho margen de mejora" y subrayó que el cuerpo técnico tiene "las cosas tremendamente claras" y el equipo es "muy permeable".
En cuanto al estado físico de la plantilla, el blanquiazul explicó que los futbolistas Keita Baldé y Brian Oliván, finalmente, "no van a poder llegar" al partido frente al Levante por molestias físicas. "Con Sergi Gómez somos optimistas a falta del entrenamiento de hoy", comentó el preparador.
Respecto a la composición de la medular, Luis García valoró dos de sus opciones: "Gragera es más de contención, defensivo. Te da duelo aéreo. Edu Expósito es más ofensivo, te da llegada de segunda y tiene buen tiro y buena asociación. Son dos perfiles que pueden jugar juntos perfectamente. Hay muchas variantes".