EX-LUD

Luís García: "El Levante ya no es un club pequeño"

18/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico español Luis García Plaza aseguró que el Levante, equipo al que dirigió entre 2008 y 2011, "ya no es ese conjunto pequeño" cuyo único objetivo debe ser salvarse en la última jornada.

García, quien también explicó que su amigo Paco López realiza un magnífico trabajo, señaló que el equipo también ha crecido a nivel presupuestario y que, una vez asentado en Primera División, su lugar puede estar a mitad de la tabla.

"Lo están haciendo perfectamente, Paco López está haciendo un gran trabajo y están viviendo una época muy bonita que todos los levantinistas disfrutamos", dijo en declaraciones a EFE.

Luis García confesó que desde China, donde ha dirigido en el último año y medio al Benjing Renhe, ha seguido al Levante, aunque admitió que no ha sido fácil hacerlo por las siete horas de diferencias entre aquel país y España.

"Creo que está bien, que no empata casi, o gana o pierde. Ha caído muy bien Paco en la idiosincrasia del Levante y en la forma en la que el club quiere que sean sus entrenadores. Además, tiene un buen equipo, estructurado y equilibrado, con gente de la casa que tira mucho como Roger, Jason y Morales", manifestó.

El técnico español valoró el trabajo de Paco López, con quien jugó durante la etapa de ambos como futbolistas, aunque solicitó paciencia al entorno porque no se puede pretender que el Levante gane todos los partidos.

"Hay que tener los pies en el suelo porque yo he escuchado que Juan Ramón López Muñiz -el técnico el que el equipo subió a Primera- iba a estar muchos años en el Levante y luego no ha sido así", señaló.

Luis García añadió que para entrenar en Primera División hay que llegar desde un filial o haber ascendido al equipo desde Segunda. "Paco López ha encontrado que con el tipo de jugadores que tiene puede jugar así. Habrá partidos que ganes o pierdas por ese estilo pero lo que no puedes es volver loco a los jugadores", dijo.

También recordó que, por otra parte, el oficio es cosa de los futbolistas y que no tuvo que explicarselo a Sergio Ballesteros, Juanfran García o Javi Venta.

Luis García, que se declaró levantinista a pesar de haber sido seguidor en primer lugar del Atlético de Madrid, aseguró que "en cuanto pueda" acudirá al Ciutat de València para poder ver a muchos amigos. 

Noticias relacionadas