VALÈNCIA. (EFE).- Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha afirmado este viernes que el Levante UD, colista de LaLiga, "es un equipo que merece estar en Primera" y no se explica su situación en la tabla de clasificaciones.
"Lo del Levante es un caso muy extraño. Todos sus entrenadores han dicho que tiene la mejor plantilla de la historia, pero a veces el fútbol tiene estas cosas. Para mí, cuentan con un potencial enorme, con jugadores arriba de mucho talento, y es muy difícil explicar lo que le está ocurriendo. Le deseo lo mejor a partir del domingo porque es un club que merece estar en Primera por todo lo que ha hecho en los últimos años", señaló García Plaza en una rueda de prensa telemática.
El Mallorca afrontará el partido este sábado tras dos derrotas seguidas en LaLiga (ante el Granada y el FC Barcelona), por ello, el técnico mallorquinista ha remarcado que su equipo "buscará la victoria" en el Estadio Ciudad de Valencia: "Nosotros tenemos que hacer un partido serio, mostrarnos firmes, contundentes", precisó.
García Plaza también lamentó que "otra jornada más" su equipo esté condicionado por las bajas de lesionados y contagiados de covid-19. Precisamente, poco antes de la rueda de prensa el club anunció tres nuevos positivos.
"Llevamos todo el año en una situación muy precaria y somos el equipo con más bajas en toda la Liga. Nunca me había pasado una situación similar, con siete, ocho bajas en cada partido y haciendo remiendos en las alineaciones. A Valencia también iremos justitos", explicó.
El entrenador de los bermellones añadió que el entrenador del Barça, Xavi Hernández "supo vender muy bien" las ausencias que tuvo ante el Mallorca (la pasada jornada), y reconoció que él fue "inocente" en ese aspecto.
"Xavi lo hizo muy bien incluyendo en la lista de bajas a jugadores que no estaban inscritos; ahí empezó a ganar el partido porque parecía que venía un Barça sucedáneo", señaló.
"Si hemos sido capaces de llegar a la primera vuelta con 20 puntos, a 4 del descenso con todas las bajas que hemos tenido, y después de haber superado todo lo que hemos superado, seguro que seguiremos en Primera, sufriendo pero seguiremos ahí. En serio lo digo, estoy muy orgulloso del esfuerzo que están haciendo mis jugadores", finalizó García Plaza.