VALÈNCIA. Luis Rioja es el único fichaje indiscutible para Rubén Baraja. El extremo ha caído de pie en el Valencia CF. Su experiencia en LaLiga y la necesidad de un extremo zurdo de su perfil ha provocado que en menos de dos meses se haya convertido en una pieza imprescindible en los esquemas del 'Pipo'. Entró unos minutos en su debut contra el Celta y desde entonces es titular.
El fichaje de Luis Rioja fue la apuesta más 'fuerte' del club ya que fue por el único que decidió invertir una cantidad para hacerse con sus servicios. Mientras Rioja ha entrado directo al once y acumula 647 minutos, el resto de incorporaciones todavía no han encontrado su sitio en el Valencia CF.
El siguiente futbolista que le sigue es Dani Gómez. El madrileño suma 325 minutos como valencianista. Las bajas en ataque le abrieron las puertas del once en tres ocasiones y casi siempre es un 'revulsivo' desde el banquillo. Solo se ha quedado sin jugar en el empate contra el Villarreal CF.
En tercer lugar está Rafa Mir. El atacante era la apuesta de Rubén Baraja para dar un salto de calidad en ataque. Sin embargo, el murciano lleva un mes y medio fuera de los terrenos de juego. No participa desde el partido ante el Villarreal por un castigo extraportivo y una posterior lesión muscular de la que todavía no se ha recuperado. Rafa ha participado en 241 minutos, sin goles.
En el cuarto escalón se encuentra Enzo Barrenechea con 205 minutos. El centrocampista argentino llegó el último día de mercado y está cogiendo tono físico. Fue titular ante Girona y Osasuna, pero nunca ha completado los 90 minutos en sus cinco apariciones.
Germán Valera por su parte, ha tenido tres apariciones fugaces en el tramo final. El extremo solo ha disputado 26 minutos. No obstante, es una cifra más alta que la de Caufriez y Stole Dimitrievski, inéditos en las primeras nueve jornadas.