VALÈNCIA. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) - , Luis Rubiales, reconoció el sufrimiento de este domingo en la final de la Liga de Naciones, pero la importancia de un título que "va para toda España" y que da "algo en lo que creer".
"Hemos sufrido mucho, pero esto va para toda España. Nos hacen falta alegrías como esta. Con un día menos de descanso, hemos llegado con opciones serias, con los penaltis que otras veces nos han quitado, hoy nos han dado", afirmó en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
España se alzó con el título al superar a Croacia en los penaltis, para volver a saborear el éxito 11 años después de la Eurocopa de 2012 y pese a los últimos malos resultados. "En España hay muchas niñas y niños que empiezan a jugar, muchos entrenadores, y necesitamos estas ilusiones, tener ídolos, algo en lo que creer. Estoy muy feliz por toda la Federación y por la afición", dijo.
Además, Rubiales no dudó en darle parte del mérito del título a Luis Enrique, técnico que terminó su etapa en el banquillo de la 'Roja' después del Mundial de Catar 2022. "Luis Enrique nos trajo hasta aquí, es parte muy importante de todo esto, y Luis de la Fuente lo ha rematado. Esto es de todos los españoles", terminó.