VALÈNCIA. El central cubano Luis Vidal, del UPV Léleman Conqueridor, aseguró este martes en los días previos a los cuartos de final de la Copa del Rey que no saben la clave para ganar al CV Guaguas canario, pero sí que si dan el cien por cien y les sale "el juego que tiene que salir", será un partido "muy lindo" y en el que pueden "dar la sorpresa".
Vidal, en declaraciones a EFE, explicó que van a Leganés (Madrid) "con toda la motivación del mundo" y conscientes de que el Guaguas, que se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones de voleibol y llega como líder de la competición nacional, es "uno de los mejores equipos de la Liga, si no el mejor".
"Las casualidades existen y nosotros estamos entrenando para que esas casualidades sucedan, así que todo puede suceder este fin de semana", resaltó Vidal, internacional en las categorías inferiores con su selección y que se mostró muy contento de haber cumplido "un objetivo muy grande" como era llegar a la Copa, un paso adelante, ya que el valenciano es "un equipo con muchas buenas promesas" y que "dará que hablar en el futuro".
Asimismo, resaltó la importancia de la última victoria ante el Manacor después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el tie-break tras haber comenzado ganando los dos primeros set: "Eran partidos que prácticamente pensamos que teníamos en el bolsillo y esa victoria fue muy importante", destacó.
"Esta victoria anima mucho al equipo y más ahora antes de llegar a la Copa", indicó el jugador, que este pasado diciembre estuvo en el 'all star' de Valladolid, al que acudieron los veinticuatro mejores jugadores de la Liga en la primera vuelta y en el que participó el exjugador del ConectaBalear Manacor.
Vidal resaltó que las metas más importantes del año eran llegar a la Copa y llegar a play-offs: "Hasta ahora, estamos ahí, entre los ocho primeros y tenemos posibilidades de seguir ganando puestos, así que vamos bastante contentos a pesar de las adversidades que hemos tenido como fueron las derrotas anteriores".
"Yo creo que el equipo puede ir a mucho más con los buenos fichajes que estamos teniendo y con las jóvenes promesas como -el receptor- Charly Nieves o -el opuesto- Pablo Pérez, jugadores muy jóvenes que vienen con muy buen desarrollo y muy buen desempeño", incidió el cubano, que afirmó que "en unos años el Conqueridor va a poder dar bastantes sorpresas en el play-off".
Así, el cubano también explicó que la Copa del Rey es una competición muy bonita por el hecho de estar concentrados todos los equipos en el mismo hotel y "poder tener ese roce y vivir esa rivalidad con los otros jugadores".