VALÈNCIA. El director deportivo del Valencia Basket, Luis Arbalejo, se mostró satisfecho con el sorteo de la Copa del Rey que se disputará en febrero en Málaga en el que el equipo valenciano ha quedado emparejado el jueves en cuartos de final con el Dreamland Gran Canaria, del que dijo que es un "equipazo" aunque admitió que era el rival preferido.
"Al no haber conseguido ser cabezas de serie teníamos la opción del Madrid y del Barcelona, que son los cocos, y del Unicaja, que es el anfitrión. Si hubiésemos podido elegir (al Gran Canaria) lo habríamos elegido pero tenemos máximo respeto al Gran Canaria que encima hace unos días nos ha ganado en nuestra casa", recordó Arbalejo que insistió en que el conjunto insular es "un equipón".
"Estamos contentos con el sorteo pero el Gran Canaria es un equipazo, ayer (por el domingo) estuvo hasta el final con el Unicaja, esta haciendo una Eurocopa increíble y me parece un plantillón", afirmó a los medios al acabar el sorteo el directivo del conjunto valenciano, que recordó que de las últimas seis ediciones de la Copa sólo en una el Valencia ha pasad a semifinales.
Además, el representante del Valencia dijo que es "positivo" jugar el encuentro el jueves porque en caso de ganar dispondrían de un día más para preparar una semifinal ante el ganador del Real Madrid-UCAM Murcia.
"En la Copa hacer quinielas es complicado. El Madrid primero debe ganar al Murcia que ayer (por el domingo) ganó el Murcia. Si ganase el Murcia, allí sufrimos mucho y ganamos en la prórroga y con el Madrid pues perdimos en la prorroga. Nuestros partidos últimamente están muy igualados. Tenemos el mismo respeto al Madrid, que al Murcia, que el Gran Canaria que a cualquiera", aseguró.