VALENCIA. El centrocampista serbio Sasa Lukic fue el miembro de la plantilla del Levante que mejor aprovechó la jornada internacional para adquirir ritmo de competición y, además, anotó el primer gol del combinado balcánico, que finalmente se impuso por 2-0 a Macedonia en Skopje.
Lukic, que ni siquiera ha debutado esta temporada con el Levante, tendrá la oportunidad el próximo martes de acumular más minutos de competición en el partido ante Rusia valedero para la clasificación para la Eurocopa sub 21.
Mientras, el macedonio Enis Bardhi fue titular en el partido que su equipo jugó ante Italia en Turín y que acabó con empate a uno. Macedonia, sin capacidad alguna de clasificación para el Mundial de Rusia, jugará contra Liechtenstein el próximo lunes a partir de las 20:45 horas.
Sin embargo, el centrocampista Cheick Doukouré viajó a Bamako para jugar con Costa de Marfil ante Mali (0-0), pero no disputo ni un minuto y debe regresar en las próximas horas a València tras un largo viaje y sin haber cogido ritmo de juego.
Doukouré, fichado este pasado verano procedente del Metz francés por unos dos millones de euros, todavía no ha sido titular bajo las órdenes de Juan Ramón López Muñiz pero ha participado en cinco de las siete jornadas celebradas hasta el momento.
Pero sin duda el peor parado de los futbolistas del Levante en estos días puede ser el australiano Mitch Langerak, que el pasado miércoles estuvo en el banquillo en el encuentro ante Siria (1-1) jugado en Malasia y que el próximo martes volverá, en principio, a quedarse sin jugar en el choque de vuelta.
A Langerak, que tampoco ha debutado en La Liga, le espera después del partido un larguísimo viaje de regreso desde Sidney que le descarta prácticamente para estar entre los convocados para el partido del próximo viernes 13 de octubre que el Levante juega en Barcelona ante el Espanyol.