Hoy es 13 de septiembre
CASTELLÓ. Son los jugadores de mayor edad de la actual plantilla del Castellón y están llamados a ejercer un rol de liderazgo en una plantilla que va a presentar muchos cambios en su regreso a la tercera categoría del fútbol español.
Álvaro Campos (01/04/1987) y César Díaz (05/01/1987) afrontan una nueva pretemporada en el conjunto albinegro con un doble reto: recuperar protagonismo en el once inicial e integrar con rapidez un vestuario que va a contar con muchas caras nuevas tras el descenso sufrido la pasada temporada.
En ambos casos, la campaña 2021/22 supone una oportunidad para reivindicarse tras la pérdida de categoría y la escasa continuidad que tuvieron en la titularidad. Campos inició el curso siendo el primer portero, pero una lesión al comienzo de la segunda vuelta le hizo caer a la suplencia. No fue una dolencia de especial gravedad, pero le costó varios meses de suplencia después de que Óscar Whalley aprovechara sus oportunidades con buenas actuaciones.
César Díaz, por su parte, quiere volver a ser una referencia ofensiva en el Castellón tras un año aciago. El atacante manchego, que fue máximo realizador albinegro en sus dos primeras temporadas en el club, quedó relegado a un papel menor el curso pasado y ahora busca ganarse de nuevo el puesto de titular en un Castellón necesitado de artillería para estar arriba en la clasificación.
Tanto Campos como César serán dos de las pocas caras que repetirán respecto a la pasada temporada, en una plantilla que presenta hasta el momento 23 bajas y cinco incorporaciones. La veteranía de estos jugadores puede ser un grado en el objetivo del Castellón de regresar a la segunda categoría del fútbol español.