olympique lyon 3-1 villarreal cf / europa league

El Villarreal obligado a completar un gran partido en la vuelta

Un gol de Pablo Fornals cuando peor lo pasaba el Villarreal permitió al conjunto de Javi Calleja entrar en un partido que perdía por 2-0, pero en el que al final cayó por 3-1, lo que le obligará a completar un gran encuentro en la vuelta para clasificarse

15/02/2018 - 

VALÈNCIA. Un gol de Pablo Fornals cuando peor lo pasaba el Villarreal permitió al conjunto de Javi Calleja entrar en un partido que perdía por 2-0, pero en el que al final cayó por 3-1, lo que le obligará a completar un gran encuentro en la vuelta para clasificarse.

Tras una primera mitad igualada, el interés del encuentro se centró en la segunda parte con los dos goles de salida del equipo francés, que encarrilaba la eliminatoria a su favor, el tanto de Fornals, que metía al Villarreal en el partido y truncaba la buena dinámica mostrada por su rival al inicio del segundo periodo.

El Olympique hizo el 3-1 en su única oportunidad de los minutos finales y, a continuación el Villarreal dispuso de varias, pero logró el segundo tanto.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos contendientes, ya que unos y otros que consiguieron armar largas posesiones de balón y añadir a esa dinámica algunas aproximaciones peligrosas ante las dos porterías.

Era un partido de alternativas y fases de control del juego muy prolongadas, lo que ocasionó algunas acciones destacables, la primera de ellas en una conducción larga del ex jugador del Real Madrid Mariano, que desbarató Asenjo poco antes de que el Villarreal dispusiera de una doble opción en el minuto 16.

El meta local Lopes detuvo un gran disparo de Trigueros y neutralizó una aproximación de Bacca en la acción inmediata, la más peligrosa del equipo visitante en la primera mitad.

La tercera ocasión notable del primer periodo se dio en el minuto 23 con una falta lanzada por Fekir ante la que Asenjo volvió a brillar.

Mediado el primer periodo, la intensidad mostrada hasta entonces por parte de ambos equipos no decreció, pero sí que lo hizo la capacidad de unos y otros para acercarse a la meta rival con opciones de marcar.

Lo que no había ocurrido en la primera mitad, sucedió en los primeros tres minutos de la reanudación, ya que en las dos primera aproximaciones del equipo local, el marcador se puso en 2-0.

Primero Ndombele de cabeza (m.46) y luego Fekir (m.48), tras una magnífica jugada de Mariano dieron una renta importante al equipo local sin que prácticamente hubiera entrado el Villarreal en el encuentro.

Casi sin darse cuenta, el equipo de Javier Calleja se veía obligado a cambiar el guión del encuentro y centrarse en el objetivo de buscar al menos un gol para meterse en la eliminatoria, sin olvidar la obligación de no recibir un nuevo tanto.

El Villarreal estaba desconcertado y tardó diez minutos en volver a tener el balón con continuidad, al tiempo que veía como el equipo francés buscaba, con espacios a la contra, su tercer gol.

Cuando peor lo pasaba el equipo español, una excelente jugada colectiva propició el 2-1 en un disparo de Fornals, que rebasó la línea de gol y, a pesar de que un defensa sacó el balón, el árbitro no tuvo duda para confirmar que el tanto debía subir al marcador.

El gol cambió la dinámica del encuentro, el Villarreal mejoró ante un rival que acusó el tanto de los castellonenses, pero no se lanzó claramente al ataque al dar valor al gol marcador en un momento muy complicado del partido.

De ahí en adelante, ambos equipos fueron conscientes del valor de lo conseguido, pero el Olympique aprovechó su oportunidad y el Villarreal no lo logró en las que tuvo.

Ficha técnica:

3 - Olympique Lyon:
Anthony Lopes, Rafael (Mendy, m.835), Marcelo, Morel, Marçal, Ndombele, Tousart, Traoré (Cornet, m.77), Fekir, Aouar (Depay, m.73) y Mariano.

1 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Castillejo (Ünal, m.54), Trigueros, Fornals (Raba, m.88), Cheryshev (Roberto Soriano, m.74) y Bacca.

Goles: 1-0, m.46: Ndombele. 2-0, m.48: Fekir. 2-1, m. 63: Fornals. 3-1, m.83: Depay.

Árbitro: Viktor Kassai (HUG). Amonestó por el Olympique de Lyon a Marçal y por el Villarreal a Álvaro, Cheryshev y Rodri.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Parc Olympique Lyonnais. 

Noticias relacionadas